Suman 11 muertes relacionadas con ola de calor en México

Las autoridades de Salud informaron que al corte del jueves 15 de junio se contabilizaron las muertes de 11 personas relacionadas con la ola de calor en México.

Denisse Meza
Noticias
muertes por ola de calor en México
Crédito: Pixabay

Al corte del 15 de marzo se ha registra la muerte de 11 personas por casos relacionados con la ola de calor; las cuales están distribuidas en cinco estados del país, la mayoría en la zona sur y sureste de México.

De acuerdo con un reporte de las autoridades estatales de Protección Civil, uno de los casos más recientes se registró en Tuxtepec, Oaxaca, donde un cocinero fue víctima de un golpe de calor.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Se pronostican altas temperaturas en Puebla los siguientes meses; expertos aseguran que habrá 4 olas de calor, por lo que recomiendan tomar medidas.

En tanto una familia del municipio de Centro, Tabasco, integrada por el padre, la madre y su hija, presuntamente intoxicados con monóxido de carbono, pues debido a las altas temperaturas, decidieron pasar la noche en su camioneta con al aire acondicionado.

Por último, un adolescente con síndrome de Down, quien se desvaneció víctima del fuerte calor en el Puerto de Veracruz.

El reporte detalla que las muertes están distribuidas de la siguiente manera; tres en Veracruz, tres en Tabasco, dos en Oaxaca, dos en Quintana Roo y una en Sonora.

Te puede interesar: Truco para dormir rápido y sin ventilador durante la ola de calor

¿Cuántas muertes por calor se registraron en 2022?

En 2022, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó que las altas temperaturas habían provocado la muerte de tres personas, así como 284 casos de atenciones médicas, como golpes de calor y deshidratación.

La diferencia en el número de defunciones puede deberse a que las autoridades de Protección Civil toman en cuenta todos los incidentes relacionados con el calor, y no solo los que tienen que ver con temas que afectan a la salud. (Con información de Azteca Noticias)

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×