Alertan sobre nuevo virus en WhatsApp; roba cuentas y dinero

La empresa de antivirus “Kaspersky” alertó sobre un nuevo virus en WhatsApp, el cual puede robarte desde tu cuenta hasta tu dinero por medio de suscripciones.

Denisse Meza
Noticias
alertan sobre nuevo virus en whatsapp
Crédito: Agencias

Una vez más la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra en foco rojo por culpa de los virus, pues ha llegado a los usuarios el llamado “Tríada”, que puede robar desde tu cuenta hasta tu dinero.

¿Qué es la artritis reumatoide y cuáles son los síntomas?

[VIDEO] La artritis reumatoide afecta principalmente a los adultos mayores, no obstante, ante los primeros síntomas, es necesario acudir con un especialista.

De acuerdo con la empresa de antivirus “Kaspersky”, este mod que se llama YoWhatsApp, “muestra anuncios y registra al usuario para contenido de pago”.

Explica que el virus no está disponible en la Play Store para usuarios Android, sino que se instala de manera externa, y esto fue lo que probablemente hizo que fuera afectado con el virus tríada, para posteriormente dañar a los usuarios que lo descargaron.

La app que también es conocida como YoWA promete al usuario brindarle una mayor privacidad y poder transferir hasta archivos de 700 Megabytes, sin embargo, al hacerlo, también se adquiere el virus ya comentado.

Te puede interesar:WhatsApp Web: Así podrás editar tus mensajes enviados

Estas claves son suficientes para secuestrar una cuenta y usarla para hacer cosas como distribuir malware o extraer dinero de los contactos de la víctima”, detalló la compañía.

¿Cómo prevenir tener virus en WhatsApp?

La compañía llamó a los usuarios a no descargar aplicaciones de fuentes desconocidas y de preferencia hacerlo a través de tiendas o aplicaciones oficiales.

También no deberás descargar aplicaciones de mensajería instantánea que no conozcas.

Puedes descargar un antivirus en tu celular de Play Store, que te ayudará a verificar que todas las Apps que tengas sean seguras.

Te puede interesar: Mucho cuidado si recibes este mensaje vía WhatsApp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×