Banxico lanzará nueva moneda conmemorativa de 20 pesos en octubre

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el próximo 4 de octubre una nueva moneda conmemorativa por el bicentenario de la Secretaría de Marina.

Rubi del Razo
Noticias
nueva moneda de 20 pesos conmemorativa
Crédito: Pixabay / @PeterArreola

Si eres amante de la numismática o te gusta que lleguen a tu poder monedas y billetes conmemorativos, seguro esta noticia te encantará, y es que, a partir del próximo martes 4 de octubre del presente año, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación una nueva moneda conmemorativa por el bicentenario de la creación de la Secretaría de Marina, cuyo valor será de 20 pesos. Se trata de una pieza bimetálica Dodecagonal, es decir, con doce ángulos y doce lados.

VIDEO: Graban robo a mano armada en negocio de Coronango

[VIDEO] El momento en el que un sujetó entró a robar a mano armada en negocio de Coronango la noche del lunes quedó grabado en la cámara de videovigilancia del negocio.

“Está previsto que el próximo martes, el Banco de México ponga en circulación una nueva moneda de 20 pesos que conmemoraría el bicentenario de la creación de la Secretaría de la Marina armada’, dijo en entrevista el director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, Alejandro Alegre.

Te puede interesar: Ofrecen hasta 500 mil pesos por moneda con imagen de Pancho Villa

Asimismo, se informó que la ceremonia del lanzamiento correrá a cargo de la Marina, que precisamente el próximo martes 4 de octubre, cumple 201 años de su creación. La ceremonia está prevista en las instalaciones de la dependencia, en el sur de la Ciudad de México.

¿Quién decide los diseños de las nuevas monedas?

Las autoridades de Banxico revelaron que este año no se espera que haya más emisiones de monedas de 20 pesos conmemorativas, y que el proceso de emisión de nuevas monedas depende de iniciativas que sean aprobadas por el Congreso: “Si hay alguna iniciativa para conmemorar, a través de moneda metálica, algún evento de trascendencia nacional, es facultad y atribución del Congreso de la Unión aprobar o no las características de las monedas”.

Cuando dichas iniciativas se aprueban, se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en tanto, Banxico diseña la moneda y la aprueba la Junta de Gobierno y la manda a Casa de Moneda para su acuñación.

Te puede interesar: Ofrecen 80 mil pesos a quien tenga esta moneda conmemorativa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×