No es un OVNI: Globo espía chino sobrevuela en cielo de Colombia

El avistamiento de un globo espía chino en el cielo de Colombia acaparó la atención de habitantes y autoridades; no es el primero, en EE.UU también apareció.

Rubi del Razo
Noticias
globo espía chino en estados unidos y colombia.jpg
Crédito: Twitter ZonaCero / @zonacero

La Fuerza Aérea de Colombia confirmó este domingo 5 de febrero que el avistamiento de un supuesto OVNI se trata nada más y nada menos que de un globo espía chino, esto tras el anuncio del Pentágono de un segundo supuesto artefacto de origen asiático que sobrevolaba en el cielo de América Latina.

En medio de las tensiones entre China y Estados Unidos por el derribo de un supuesto globo de vigilancia asiático en el océano Atlántico, el Sistema de Defensa Aérea Nacional de Colombia divisó un objeto parecido a 55 mil pies de altura, el cual ingresó al espacio aéreo colombiano en la zona norte del país.

VIDEO RELACIONADO:

[VIDEO] Un usuario poblano captó el momento en el que un extraño punto de luz emerge del volcán Popocatépetl y sobrevuela sobre el cráter por algunos segundos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de dicho país, este objeto ha sido identificado con las “características similares a las de un globo”, no obstante, ya ha abandonado el cielo colombiano.

Asimismo, se informó a la población que dicho objeto no representa una amenaza a la seguridad de los ciudadanos ni a la defensa nacional, no obstante, se pondrá en marcha una serie de investigaciones de la mano con otros países e instituciones, a fin de conocer el verdadero origen del artefacto, así como su funcionalidad.

Te puede interesar: FOTOS: Objeto Volador No Identificado cae en Veracruz

Otro globo espía chino apareció en EE.UU., fue derribado

Cabe destacar que antes de lo referido por las autoridades este domingo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó el pasado viernes 3 de febrero sobre la presencia de un segundo globo espía chino que estaría sobrevolando Latinoamérica.

“Estamos viendo informes de un globo en tránsito por América Latina. Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino”, comunicó el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, en declaraciones a la cadena CNN.

Fue el sábado 4 de febrero, que las fuerzas militares de Estados Unidos derribaron el objeto sobre el mar, artefacto que el Pentágono calificó como un globo espía chino que voló sobre territorio de ese país esta semana.

En tanto, el Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó que sus aviones de combate derribaron el globo sobre aguas territoriales estadounidenses, por lo que se trabajan para recuperar los restos para analizarlos.

Te puede interesar: Captan supuesto OVNI sobrevolando el volcán Popocatépetl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×