Una niña de apenas tres años fue rescatada del peligro de morir luego de ingerir varias pastillas de fentanilo que su madre había comprado ilegalmente en una farmacia de Birmingham, Alabama.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Mega tormenta de polvo pinta los cielos de naranja
¿Qué ocurrió con la niña tras comer las pastillas de fentanilo?
Mientras se encontraba en casa, la menor colapsó tras la intoxicación al comer las pastillas de fentanilo, sin embargo, un agente del sheriff que respondió a la emergencia logró reanimarla con una dosis de naloxona (Narcan), un antídoto utilizado para revertir sobredosis de opioides.
Mientras tanto, la niña se recupera bajo observación médica, y su madre enfrenta cargos por posesión ilegal de sustancias. Este episodio, estremecedor por la edad de la víctima y las circunstancias en que ocurrió, es solo uno entre cientos que se reportan diariamente en Estados Unidos a causa de la epidemia de opioides.
Fentanilo: Consecuencias de su consumo
El fentanilo puede provocar varios problemas en el cuerpo, sobre todo cuando se consume en una dosis no controlada, aquí te menciono algunas consecuencias de consumirlo:
- Depresión respiratoria: El fentanilo puede ralentizar la respiración hasta niveles peligrosos o incluso detenerla por completo.
- Pérdida de consciencia: Debido a que actúa sobre el sistema nervioso central, puede causar somnolencia extrema, desorientación o pérdida total del conocimiento.
- Bradicardia: El fentanilo puede disminuir la frecuencia cardíaca, lo que afecta la oxigenación del cuerpo y puede provocar un paro cardíaco.
Aseguran tigre siberiano y otros animales durante cateo en Tijuana, Baja California