Tragedia en España: Niña con discapacidad sufre abuso dentro de su primaria

Una niña de 12 años y con discapacidad denunció que sufrió abuso por parte de 8 compañeros de clase dentro de los baños de su escuela primaria en España.

Rubi del Razo
Noticias
abuso niña con discapacidad españa
Crédito: Pixabay

En un hecho terrible, una niña de 12 años señaló a ocho de sus compañeros de clase por haber cometido abuso en contra de ella en grupo, dentro de los baños de su escuela primaria en Sevilla, España.

Te puede interesar: VIDEO: Meteorito ilumina el cielo de España y Portugal

Indigna caso de abuso grual contra niña con discapacidad en España

De acuerdo con la prensa local, la menor está diagnosticada con discapacidad mental al 50 por ciento, situación que habrían aprovechado sus compañeros de sexto grado, para llevarla al baño bajo engaños y abusar de ella durante la hora del recreo.

Fue el abuelo de la agraviada quien hizo pública la denuncia, en la que aseguró que notó que su nieta, de quien está a cargo, mostró un comportamiento extraño.

“Rara, con malos modos, cuando normalmente no es así", según dijo al medio Europa Press.

Los reportes oficiales indican que el abuso ocurrió el pasado 17 de mayo de 2024, pero la menor lo ocultó hasta el 31 de mayo.

“Nos reconoció, a su hermana mayor y a mí, después de mostrarse muy nerviosa, lo que le habían hecho sus compañeros e incluso desveló, uno por uno, quienes habían sido los agresores”, informó el tutor de la menor mediante una entrevista a Canal Sur Televisión.

Autoridades de España indagan abuso

Al respecto, agentes de la Fiscalía de Menores y de la Junta de Andalucía ya investigan el caso, el cual tuvo lugar en el colegio denominado Peñaflor.

De acuerdo con al prensa española, la pequeña afectada vive con sus abuelos desde hace tres años, y una hermana mayor, quienes se mantienen anónimos para proteger la privacidad de la pequeña. Fueron sus abuelos quienes la llevaron a un estudio médico a fin de obtener pruebas de la agresión a la policía, esto porque aseguraron que los directivos del plantel educativo hicieron caso omiso a la denuncia.

Presunto abuso sexual en escuela de Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×