Naufragio en Italia deja decenas de migrantes muertos, ¿qué pasó?

Naufragio en Italia cobra la vida de 59 personas migrantes, entre ellas 12 menores de edad y 33 mujeres. ¿A qué se debió el terrible accidente de este domingo?

Rubi del Razo
Noticias
embaración en italia migrantes muertos
Crédito: Twitter flora peyvandi / @flora_peyvandi

Naufragio en Italia cobra la vida de aproximadamente 60 migrantes este domingo 26 de febrero. La embarcación, se hundió cerca de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), pocos días después de aprobarse una controversial normativa de salvamento de migrantes en el mar.

“Hasta hace unos minutos el número de víctimas confirmadas era de 59", dijo la tarde de hoy el alcalde de la localidad Vincenzo Voce a la cadena de noticias Sky TG-24.

De acuerdo a los rescatistas de Crotone, citados por la agencia AGI, 12 de las 59 víctimas son niños, entre ellos un recién nacido, y 33 mujeres.

Te puede interesar: VIDEO: Lluvia de muñecos durante partido en Turquía para niños afectados

¿Por qué la embarcación naufragó?

Los equipos de salvamento marítimo dieron a conocer que la embarcación chocó contra las rocas que se encontraban a pocos metros de distancia de la costa. Un presunto traficante fue detenido por las fuerzas de seguridad, señaló la autoridad.

En las imágenes difundidas por la policía italiana, se pueden observar trozos de madera diseminados sobre la playa. Al punto acudieron diversos rescatistas que trasladaron a los sobrevivientes a un hospital.

En tanto, la jefa de gobierno, Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia (FDI, extrema derecha), expresó sus condolencias en un comunicado y expresó que se trató de un acto criminal mandar una embarcación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo.

“El gobierno está comprometido a impedir las salidas y este tipo de tragedias y seguirá haciéndolo al exigir antes de todo la mayor colaboración de los Estados de salida y de origen”, externó.

Cabe destacar que este hecho tiene lugar apenas unos días después de la adopción en el Parlamento italiano de nuevas reglas sobre el rescate de migrantes impulsadas por el gobierno dominado por la extrema derecha.

Te puede interesar: VIDEO: Explosión en Camerún durante carrera deja 19 heridos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×