Estos son los 5 lugares que serán inhabitables en 50 años según la NASA

Según la NASA, en 50 años por lo menos 5 regiones del planeta Tierra serían inhabitables por el ser humano debido al calentamiento global. ¿Cuáles son?

Rubi del Razo
Noticias
NASA LUGARES INAHBITABLES 50 AÑOS
Crédito: Pixabay

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para el año 2050, “algunas porciones de nuestro planeta podrían volverse inhabitables”. Fue basándose en datos satelitales y el análisis del índice térmico, que la NASA logró identificar varias regiones que, de continuar la tendencia actual de calentamiento global, podrían no ser aptas para la vida humana dentro de pocas décadas, por lo que lanzó la advertencia. ¿Cuáles son? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE: Rayo cae sobre persona que caminaba con sombrilla bajo la lluvia

¿Qué es el índice de bulbo húmedo?

Es importante explicar primero como fue que la NASA descubrió que al menos 5 regiones del planeta Tierra serán inhabitables dentro de 50 años: fue gracias al índice de bulbo húmedo, un indicador térmico esencial para medir el estrés térmico que el cuerpo humano puede tolerar. Éste combina la temperatura con la humedad del aire, permitiendo evaluar la capacidad del cuerpo para disipar el calor mediante la sudoración.

Por ejemplo, un índice superior a los 35 °C durante seis horas consecutivas puede representar un riesgo fatal para la salud humana, debido que bajo esta temperatura el cuerpo pierde la capacidad de regular su temperatura interna.

De hecho, la NASA reveló que en los últimos 15 años, algunas regiones subtropicales ya superaron dicho umbral de 35 °C. Lo peor, es que este fenómeno se intensificará y se extenderá a otros territorios a medida que avanza el calentamiento global, volviendo inhabitables diversas zonas del planeta.

¿Qué lugares del planeta Terra podrían volverse inhabitables dentro de 50 años?

  • Sur de Asia (Pakistán): De acuerdo con la NASA, se espera que gran parte de esta región supere el índice de bulbo húmedo crítico.
  • Golfo Pérsico: Países ubicados en esta zona ya enfrentan temperaturas extremas que podrían agravarse.
  • Costas del Mar Rojo: En los últimos meses ha sufrido olas de calor extremas.
  • Brasil: Sólo algunas áreas en Brasil podrían volverse inhabitables si las temperaturas siguen aumentando.
  • Este de China: Se cree que ciertas regiones de China también enfrenterán condiciones extremas de calor.

¿Qué revisarle a tu automóvil antes de salir de vacaciones?

[VIDEO] ¡Mucha atención y toma nota! Expertos en mecánica te dicen qué debes qué revisarle a tu automóvil antes de salir de vacaciones y no tengas ningún problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×