Mujer muere durante incendio días antes de su boda en Chile

La mujer tenía planeado casarse el 6 de febrero de este 2024, pero un devastador incendio que se registró en Chile acabó con su sueño y el de su pareja.

Rubi del Razo
Noticias
incendio chile boda mujer patricia ardaya muere
Crédito: X Victor Hugo "«Андский»" / @hugoesc31475407

En un hecho lamentable, una mujer identificada como Patricia Ardaya, murió días antes de su boda debido a los incendios forestales que azoran la región de Viña del Mar, en Chile. De acuerdo con medios locales, la enamorada tenía planeado casarse el pasado martes 6 de febrero, sin embargo, se convirtió en víctima fatal a consecuencia del fuerte incendio que ha privado de la vida a más personas.

Te puede interesar: Fuerte incendio consume recicladora en Huejotzingo

Según revelan medios de Chile, Patricia se encontraba trabajando en el interior de un Jardín Botánico, cuando el fuego se propagó en la zona, y pronto se consumió por las llamas.

La hoy occisa tenia planeado unir su vida en matrimonio por segunda vez con su pareja.

Se detalló que en el momento del incidente, Patricia estaba acompañada de su madre de 93 años y sus dos nietos de 9 años y un año de edad, quienes lamentablemente también murieron en el incendio.

Al respecto, el director del Jardín Botánico de Viña del Mar “El Pulmón Verde”, anunció que se harán cargo de los gastos funerarios. Y es que Patricia, además de ser una mujer con muchos amigos por su carisma, llevaba varios años a cargo del cultivo de plantas que se realizaban en huertos.

Incendios fatales de Chile: Van más de 130 muertos

Las autoridades locales detallaron que en la región de Valparaíso, en el centro de Chile, los incendios han dejado hasta el momento 131 muertos, pero el servicio médico forense únicamente ha podido identificar 25 cuerpos, puesto que los cadáveres quedan desfigurados por el fuego.

¿Qué hacer ante un incendio?

De acuerdo con los expertos en Protección Civil, las causas de un incendio son múltiples, pues pueden ir desde el uso inadecuado de estufas o cocinas y mala mantención de instalaciones eléctricas, hasta cigarros mal apagados.

Es importante tener en cuenta que un pequeño incendio puede convertirse en un siniestro fatal en cuestión de segundos, por lo que especialistas recomiendan:

  • En caso de que la zona en la que se encuentre registre humo, gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas. Si la puerta está caliente, no la abra y use una salida alternativa.
  • Cierre las puertas a su paso, de modo de aislar el fuego y disminuir la cantidad de oxígeno.
  • Si al salir sus ropas se prenden, deténgase de inmediato, tírese al suelo, cúbrase el rostro con las manos y ruede rápido hacia atrás y adelante hasta extinguir las llamas.

VIDEO: Escalofriantes escenas tras incendio fuera de control en Argentina

[VIDEO] En redes sociales se dio a conocer el impresionante video sobre un incendio fuera de control en Argentina que ha alertado a cientos de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×