Mujer intenta lanzarse de puente en Puebla dos veces; fue rescatada en ambas ocasiones

Una mujer de 31 años fue rescatada dos veces luego de intentar lanzarse del puente de la 11 Sur y Periférico Ecológico en dos ocasiones el mismo día.

Rubi del Razo
Noticias
mujer intenta lanzarse puente 11 sur periférico dos veces puebla
Crédito: SSC Puebla

Martha, una mujer de 31 años de edad, fue rescatada dos veces en menos de 24 horas por la policía luego de intentar atentar contra su vida lanzándose de un puente peatonal en ambas ocasiones. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Día de la prevención del suicidio: ¿Cómo recibir ayuda?

Mujer intenta lanzarse del puente de la 11 Sur y Periférico Ecológico

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, el primer hecho se registró en horas de la tarde del sábado 11 de mayo de 2024, cuando Martha intentó arrojarse del puente de la 11 Sur y Periférico Ecológico, a la altura de la colonia Villas de San Francisco Mayorazgo, al sur de la capital poblana.

Se dio a conocer que los uniformados realizaban un recorrido cuando se percataron de una mujer que, en estado etílico, amenazaba con aventarse del puente al arroyo vehicular, por lo que inmediatamente descendieron de la unidad y comenzaron a entablar un diálogo con ella.

Aunque la mujer se mostró violenta, los elementos la resguardaron en todo momento para que no atentara contra su vida.

La misma mujer intentó lanzarse por segunda ocasión del puente de la 11 Sur y Periférico

A pesar de la que la mujer fue canalizada al Departamento de Atención a Víctimas, horas más tarde del mismo sábado 11 de mayo, la misma mujer de 31 años fue rescatada por segunda ocasión por los uniformados tras intentar de nueva cuenta quitarse la vida lanzándose del puente de la 11 Sur y Periférico.

Los uniformados al recibir la llamada de auxilio se percataron que nuevamente era Martha quien horas antes en mismo lugar había intentado aventarse.

#BuscaAyuda, una opción de X para prevenir el suicidio

Con la popularidad e importancia que han tomado las redes sociales en la sociedad, Twitter cuenta con una función de nombre #BuscaAyuda con el que ofrece recursos avanzados en temas de salud mental a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable, animándolas a buscar y a conseguir ayuda cuando la necesitan.

El servicio funciona cuando un usuario introduce en la barra de Búsqueda términos asociados con el suicidio o autolesiones, por lo que verá en los resultados una notificación en forma de Tweet fijado que aparece sobre todos los demás resultados, y que lo anima a buscar ayuda.

Méxicano crea app para prevenir suicidios ¿cómo funciona?

[VIDEO] El joven mexicano Édgar Alexis, estudiante de la carrera de medicina, creó un app para prevenir suicidios; aquí te decimos cómo funciona y cómo descargarla.

Incluso en el tuit te enlazan a un número de Confianza e Impulso Ciudadano en el que te pueden dar una atención personalizada.

Además, la red social, dispone de un formulario especial para que los usuarios puedan informar de aquellas personas que albergan pensamientos suicidas o de autolesión, así como de un equipo especializado que revisa estas alertas.

Posteriormente, se ponen en contacto con la persona que amenaza con suicidarse o autolesionarse y le hacen saber que alguien que se preocupa por él identificó que podría estar en riesgo. Igualmente, le proporciona los recursos y contactos disponibles online y le animamos a buscar ayuda.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×