VIDEO | ‘Me va a matar': mujer es agredida por su pareja en CDMX

Vecinos reportaron una golpiza por parte de un hombre hacía una mujer en el balcón de una casa en CDMX. Un hecho más de violencia doméstica en México.

Linda Pizano
Noticias
Mujer es agredida por su pareja en CDMX
Crédito: Twitter ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO / @Mr_Civico

A través de redes sociales se viralizó un clip donde se puede ver a un hombre jalando del pelo y el cuello a una mujer, mientras ella grita por ayuda. De acuerdo con el relato de los testigos, los hechos fueron aproximadamente las nueve de la mañana cuando comenzaron a escuchar gritos dentro de una vivienda marcada con el número 95-A en la calle Doctor Ignacio Barajas Lozano, en la Alcaldía Cuauhtémoc en CDMX.

En el video se ve como una mujer sale al balcón de la casa para gritar por ayuda, pues un sujeto la estaba golpeando y pateando.

“Ayúdenme, ayúdenme por favor, me va matar”, gritaba con desesperación la mujer mientras el sujeto la tomaba del cabello y la arrastraba al interior de la vivienda y un perro le ladraba al sujeto.

Los vecinos que fueron testigos afirmaron que aún dentro del inmueble y a puerta cerrada se lograban escuchar los gritos de desesperación de la mujer, lo que alertó a los vecinos para pedir apoyo, llamaron al 911 para reportar el hecho.


Tras aproximadamente 15 minutos llegó una patrulla a la casa donde se reportaron los gritos, de la patrulla se bajaron dos policías quienes tocaron a la puerta para analizar la situación.

El hombre (agresor) de la mujer salió de la vivienda, habló un momento con los policías y después de unas cuantas palabras los patrulleros se marcharon sin corroborar si la mujer se encontraba bien ni pedir verla, todo esto relatado por los mismos vecinos que fueron testigos de los hechos.

Violencia en mujeres en Puebla

De acuerdo con el INEGI, a través de la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares que comparte en su portal oficial, afirma que en Puebla las mujeres que han experimentado violencia física en distintos ámbitos e interpusieron denuncia o queja:

  • Pareja: 10%
  • Familiar: 9.2%
  • Laboral: 8.4%
  • Escolar: 6.6%

El 10% de las mujeres de 15 años o más han experimentado violencia física y/o sexual por parte de su pareja y han interpuesto una denuncia o queja por este hecho, de ahí le siguen hechos de este tipo en el ámbito familiar con un 9.2%, el ámbito laboral con 8.4% y el escolar con 6.6% cifras que para las mujeres son importantes resaltar y no echar en saco roto.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Hombres que cometan violencia vicaria en Puebla, es decir, que violenten a las mujeres mediante sus hijos, podrían pasar hasta tres años en prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×