Cinco personas, incluyendo un menor de edad, perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas luego del fuerte impacto de un rayo en una zona rural del municipio colombiano de El Tambo, en el departamento del Cauca.
Según las autoridades locales, el trágico suceso ocurrió en el pueblo de Quilcacé, cuando una parte de las víctimas se encontraba jugando fútbol y otras, convivían en un bingo, momento en el que se produjo una descarga eléctrica.
Al respecto, las autoridades expresaron sus condolencias y reconocieron la labor de los bomberos de la ciudad de Popayán y del municipio de El Tambo por su colaboración: “Agradecemos a los bomberos de la ciudad de Popayán (capital departamental del Cauca) y del municipio de El Tambo por la colaboración en tan difícil momento”, añadió la Administración municipal.
Tras lo anterior, las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de tan lamentable tragedia y tomar medidas preventivas para evitar que se repita en el futuro.
Te puede interesar: Impresionante rayo golpea a camión en estacionamiento, es viral
¿Cómo cuidarnos de un rayo durante una tormenta eléctrica?
De acuerdo con especialistas, los rayos pueden ser extremadamente peligrosos e incluso mortales, pues de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), en promedio, los rayos matan a unas 27 personas cada año en ese país y también provocan cientos de heridas.
Por ello, es de suma importancia tomar medidas de precaución cuando hay tormentas eléctricas, tales como:
- Buscar un refugio en un edificio con pararrayos o en un vehículo con techo duro y cerrado.
- Evitar estar cerca de objetos altos como árboles, postes de luz o torres de energía.
- Permanece en lugares abiertos como campos, playas o lagos.
- Si no hay un refugio disponible, agáchate en posición de cuclillas con los pies juntos y coloca tus manos en las rodillas.
Te puede interesar: FOTO: Captan extraño rayo de luz en el cielo de Miami
Continuarán los cambios de temperaturas en Puebla