Muere Queta Lavat a los 95 años, destacada actriz del Cine de Oro

Muere Queta Lavat a los 95 años, así lo dio a conocer su familia este lunes 4 de diciembre; las causas de muerte de la primera actriz aún son desconocidas.

Rubi del Razo
Noticias
famosos que partieron este 2023
Crédito: Twitter RAMIRO ESCOTO DIGITAL (RED) / @Ramiro_Escoto

Muere Queta Lavat a los 95 años, así lo dio a conocer su familia este lunes 4 de diciembre de 2023, mediante un comunicado difundido en redes sociales, en el que se lee:

“Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat, gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor, familia Carrillo Lavat”.

Te puede interesar: Muere hombre al caer de bicicleta a barranca en San Jerónimo Caleras

Cabe destacar que hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de la actriz.

¿Quién era Queta Lavat?

Considerada primera actriz, participó en la cinta “Dos tipos de cuidado” junto a los reconocidos Pedro Infante y Jorge Negrete. Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat fue una actriz destacada en la época del Cine de Oro.

Durante el rodaje de la película “La Perla en Acapulco” conoció al cineasta Armando Carrillo Ruiz, y tras ocho años de noviazgo, contrajeron matrimonio en 1952. Permanecieron juntos hasta que Ruiz falleció en 1994.

Nacida en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1929, Queta Lavat también trabajó en doblaje, y en los últimos años de su vida se dedicó a las redes sociales, tales como YouTube y TikTok. Queta Lavat compartía en su cuenta de TikTok recetas de cocina, y con el tiempo, la actriz también se animó a brindar consejos de belleza, videos de viajes y experiencias personales. Con ello, logró sumar más de 733 mil seguidores, además de 4.4 millones de likes.

“Les agradezco muchísimo su interés por mí, mil gracias y muchos besos”, comentó la actriz a quienes externaron preocupación por su última hospitalización.

Una Viuda sin Sostén

[VIDEO] Director: René Cardona Protagonizado por: Abel Salazar, Emilia Guiu, Óscar Pulido. Año: 1951

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×