Muere primera actriz Helena Rojo a los 79 años; ¿de qué falleció?

Muere a los 79 años de edad, la primera actriz mexicana Helena Rojo, dejando una larga y admirbale carrera en cine, teatro y televisión mexicana. ¿De qué murió?

Rubi del Razo
Noticias
muere helena rojo cáncer
Crédito: X Ventaneando / @ventaneandouno

En una lamentable noticia, muere la primera actriz mexicana Helena Rojo, a los 79 años de edad; así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes.

De acuerdo con los primeros informes, el fallecimiento de la artista que participó en la cinta ‘Más negro que la noche’ y telenovelas como ‘El Privilegio de amar’,además de haber participado en obras de teatro, falleció alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer sábado 3 de febrero de 2024.

Te puede interesar: Muere Tina Galindo, productora mexicana de teatro y mánager de Daniela Romo; ¿de qué murió?

¿De qué murió la primera actriz mexicana Helena Rojo?

María Helena Lamadrid Ruiz, nombre real de Helena Rojo, murió a los 79 años de edad luego de una dura batalla contra el cáncer, según informaron medios locales, quienes aseguraron que el cuerpo de la actriz será velada en su casa en la Ciuda de México.

¿Quién fue Helena Rojo? Esta fue su trayectoria

Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1944 en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Durante su adolescencia estudió secretariado, pero alrededor de los 16 años comenzó una carrera en el modelaje, y posteriormente, estudió teatro con Arlos Ancira y José Luis Ibáñez.

Un año después, se casó por primera vez con un hombre alejado de la farándula, con quien tuvo tres hijos: Helena, Patricia y Leo. Luego de cinco años de matrimonio, se divorció.

En 1978, la primera actriz contrajo matrimonio con el también actor Juan Ferrara, cuya relación duró 11 años.

Durante su carrera como actriz, Helena Rojo protagonizó varias telenovelas y series de televisión, e incluso formó parte de la versión estadounidense de la telenovela colombiana “Yo Soy Betty, la fea”, conocida como “Ugly Betty” en 2006.

En el cine, participó en cintas como “El club de los suicidas” (1970), “Los años de Greta” (1992), “Amor letra por letra” (2008), entre otras.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×