Muere la mujer más longeva de Puebla, Galdina Hidalgo, a los 108 años

Triste noticia: Muere la mujer más longeva de Puebla. La abuelita, Doña Galdi, era muy querida en su comunidad, por lo que hoy Izúcar de Matamoros está de luto.

Rubi del Razo
Noticias
Muere mujer más viejita de Puenlbla
Crédito: Pixabay / @sabinevanerp

¡Lamentable! Muere la mujer más longeva de Izúcar de Matamoros, Puebla. Fue este martes 6 de septiembre de 2022, que se dio a conocer el sensible fallecimiento de doña Galdina Hidalgo, mejor conocida como Doña Galdi, a los 108 años de edad, quien era reconocida como la mujer más longeva de dicho municipio.

Violencia contra adultos mayores incrementa

A decir de los primeros informes, Galdina Hidalgo perdió la vida en su vivienda ubicada en la junta auxiliar de Matzaco, junto a su familia. Algunos vecinos de la abuelita doña Galdi, aseguran que esta mujer era respetada y muy querida por la comunidad, ya que siempre regalaba sonrisas sin importar qué o a quien, y en tanto podía, ayudaba a los demás.

De acuerdo al portal Municipios Puebla, los familiares de Galdina la recuerdan como una mujer feliz, a quien, sin importar su edad, disfrutaba de las reuniones y celebraciones, así como conocer y convivir con todo tipo de personas, pues aseguran que le encantaba bailar, lo que lo convertía en el alma de las fiestas. Esta mujer también era popular en su comunidad gracias al delicioso mole poblano que preparaba.

Te puede interesar: Muere Shuan Shuan, la panda más viejita de México

Izúcar de Matamoros está de luto

Doña Galdi tuvo 5 hijos, personas que, al igual que la mujer, son reconocidas en su entorno por ser humildes, solidarias y respetuosas en todo momento con quienes los rodean.

Cabe destacar que fue hace un año cuando se le vio a la abuelita sumamente activa en campañas políticas a fin de informarse y buscar lo mejor para su ciudad. Por esta y muchas más razones, los habitantes de Izúcar de Matamoros están de luto. En paz descanse, doña Galdi.

Te puede interesar: Abuelita usa vestido de novia de su boda para festejar 70 aniversario

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×