Muere menor intoxicado por humo de anafre que prendió para el frío

Un menor de 3 años murió y su madre se debate entre la vida y la muerte tras intoxicarse con el humo del anafre que prendieron para mitigar el frío.

Rubi del Razo
Noticias
uso de anafres
Crédito: Azteca Noticias

¡Lamentable! Un menor de apenas 3 años de edad murió y su madre se encuentra grave de salud, esto tras intoxicarse por el humo de un anafre que la mujer prendió con la intención de mitigar el frío. Los hechos ocurrieron en el municipio de Mariano Escobedo, en Veracruz.

A decir de las autoridades municipales, la madre, identificada como Diana Nieto Cid, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Río Blanco.

Fueron los mismos vecinos quienes se percataron que de la casa de Diana salía mucho humo, por lo que ingresaron para brindarle auxilio. Tras lograr ingresar al inmueble, encontraron a la madre y a su hijo acostados e inconscientes.

Con sus propios medios, los pobladores de Texmalaca los trasladaron al nosocomio antes citado, en donde lamentablemente el menor murió a consecuencia de una intoxicación por inhalación de humo inhalado, mientras que su madre permanece en terapia intensiva.

Te puede interesar: Niño muere luego de que presuntamente su madre le diera un medicamento

Mujer solo quería que su hijo no sintiera frío

Diana vive en la comunidad de Texmalaca, en Mariano Escobedo, a más de 2 mil metros de altitud, en las faldas del Pico de Orizaba, sitio en el que, durante invierno, el frío extremo se hace presente.

Fue este fin de semana cuando cayó la primera nevada de la temporada tanto en el Cofre de Perote como en el Pico de Orizaba, lo que provocó que la temperatura fuera bajo cero en los pueblos ubicados en el punto. Debido a esto, Diana decidió prender su anafre, como se acostumbra en su región debido a la falta de recursos económicos para comprar un calentador.

¿Por qué se debe evitar el uso de anafres dentro de las casas?

[VIDEO] En este temporada de frío, expertos llaman a la gente a evitar el uso de anafres dentro de las casas por los peligros que estos representan para la salud.

Lamentablemente, nunca imaginó que su acción acabaría en una tragedia.

Te puede interesar: Localizan dos cuerpos con huellas de violencia en Cuautinchán, Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×