¡Muere la mujer más longeva del mundo! Hablamos de la catalana Maria Branyas, quien pereció a los 117 años de edad, en Olot (Girona), España. También conocida como ‘Super Avia’, perdió la vida dormida y sin dolor, justo como ella quería, según informó su familia a través de X. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Muere la mujer más longeva de Puebla, Galdina Hidalgo, a los 108 años
¿De qué murió la mujer más longeva del mundo, Maria Branyas?
La noticia de su fallecimiento se dio a conocer durante las primeras horas de este martes 20 de agosto:
“Maria Branyas nos ha dejado. Ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor. Hace unos días nos decía: ‘Un día me iré de aquí. No volveré a probar café, ni a comer yogur, ni a mimar al Hada..., dejaré también mis recuerdos, mis reflexiones y dejaré de existir en este cuerpo. Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha’. La recordaremos siempre por sus consejos y bondad”, se lee en la publicación compartida en su cuenta oficial de X.
La Maria Branyas ens ha deixat. Ha mort com ella volia: mentre dormia, tranquil·la i sense dolor.
— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) August 20, 2024
Fa uns dies ens deia:
“Un dia me n'aniré d'aquí. No tornaré a provar cafè, ni a menjar iogurt, ni a acaronar a la Fada..., deixaré també els meus records, les meves reflexions... 👇
¿Quién era Maria Branyas, la Super Avia?
Maria Branyas nació el 4 de marzo de 1907, y desde enero de 2024, se convirtió en la persona de más edad del mundo, tras la muerte de Lucile Randon (118 años). Ahora es la japonesa Tomiko Itooka, quien nació el 23 de mayo de 1908, la que ahora recibirá el título de la mujer más longeva del mundo.
Maria Branyas nació en San Francisco, Estados Unidos, pero volvió a Cataluña a con su familia a los ocho años de edad, y desde entonces vivía en esta región. Sus últimos días los pasó en la residencia de Santa Maria del Tura en Olot (Girona).
Fue en 2019, cuando la mujer, con la ayuda de su familia, decidió abrir una cuenta de X, donde acumuló miles de seguidores.
La Super Avia tuvo tres hijos, once nietos y trece bisnietos, y un año antes de fallecer, colaboró en un proyecto genético que lleva su nombre, impulsado por Manel Esteller, y que tenía como finalidad estudiar el impacto del covid en las residencias.
Tras difundirse la noticia de su lamentable deceso, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, mostró sus condolencias a la familiar y lamentó el deceso de la mujer:
“Perdemos a una mujer entrañable, que nos ha enseñado el valor de la vida y la sabiduría de los años”.
Programa 15 de abril 2024 | A Lorena Velázquez le incomodaba la vejez