Muere bebé de dos meses tras fuerte accidente en carretera de Hidalgo

Un hombre de 44 años y una bebé de 2 meses de nacida murieron luego de ocurrir un trágico accidente en la carretera Álamo - Tamazunchale, Hidalgo.

Rubi del Razo
Noticias
muere bebé accidente hidalgo
Crédito: Redes Sociales

¡Lamentable! Dos personas fallecidas, entre ellas una bebé de apenas 2 meses de edad, fue el saldo que dejó un terrible accidente ocurrido en el estado de Hidalgo este fin de semana. De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, el trágico percance tuvo lugar sobre la carretera Álamo - Tamazunchale, a unos metros de la localidad de Palo Gordo, del municipio de Atlapexco, Hidalgo, en donde un vehículo Volkswagen tipo Gol, con placas del estado de Hidalgo, chocó contra otro automóvil sedán color azul marino.

Se dio a conocer que en el primer automotor, viajaba David L. C. de 44 años, docente y vecino de la colonia Tres Cruces en Huejutla, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar. Con él, viajaban otras dos personas, quienes fueron identificadas como Jorge V. M. de 21 años, y María N. de 65 años; ambos resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital.

Te puede interesar: Muere bebé por asfixia en su casa en Chietla, Puebla

Menor fue trasladada a un hospital, pero no resistió

Por otro lado, en el otro vehículo viajaban tres personas que resultaron lesionadas; entre ellas una menor de dos meses de nacida. Luego de ser trasladadas al Hospital General de la Huasteca, lamentablemente la pequeña perdió la vida.

Tras lo anterior, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió al punto a fin de realizar las investigaciones pertinentes; hasta el momento se desconoce el origen del percance.

Accidente autopista México-Puebla

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?

En caso de ocurrir, es probable que experimentes sorpresa, estrés y por un momento no sepas qué hacer. Sin embargo, haz un esfuerzo y conserva la calma buscando actuar de la mejor forma posible. Estas acciones puntuales podrán ayudarte a atravesar la situación:

No te muevas de manera brusca, en caso de haber sufrido una lesión o golpe. En caso de poder, mueve tus extremidades con cuidado y palpa tu cuerpo.

Si no te lastimaste, intenta verificar el estado de las otras personas que te acompañan.

Analiza tus alrededores. En caso de estar sobre una avenida principal o carretera, es mejor que no te bajes.

Si te es posible, comunícate con el conductor del otro u otros vehículos involucrados y avisa que te vas a orillar. Si tu auto puede permanecer en el sitio, entonces no lo muevas.

En caso de que el exterior sea seguro, baja del auto y pregunta a los ocupantes del otro vehículo cómo están. Deja de lado el enojo y la angustia.

Si hay personas heridas, llama al 911 y pide una ambulancia, comunicando lo que sucedió y en dónde te encuentras, dando datos de referencia como calles y tiendas cercanas. También puedes llamar al servicio de emergencia en caso de contar con un seguro.

Busca el número de póliza de tu seguro de auto y tu tarjeta de circulación.

En lo que esperas la llegada del ajustador y de los servicios de emergencia, no llegues a acuerdos, entregues dinero, o firmes nada relativo a choques de autos. Siempre espera hasta que llegue el representante de tu seguro.

Desafortunadamente, existen casos en que además de los daños materiales, también fallece algún ocupante del otro vehículo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×