La mañana de este domingo 10 de marzo de 2024, familiares de Andrea Montiel, joven estudiante de la BUAP que fue atropellada el pasado 7 de febrero del presente año sobre la Calzada Zavaleta, Puebla, informaron que perdió la vida a consecuencia de las graves heridas que sufrió.
Te puede interesar: Es estudiante de la BUAP la joven ATROPELLADA en Zavaleta
Estudiante de la BUAP atropellada por conductor ebrio en Zavaleta murió
Fue a través de redes sociales, que los familiares de la joven de 19 años de edad, dieron a conocer mediante una esquela, que Andrea no logró sobrevivir al terrible accidente provocado por un sujeto en estado de ebriedad:
“Lamentamos informar que nuestra (...) Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz (...) hoy Andrea nos espera con los brazos abiertos, desde aquel lugar donde la reecontraremos y en donde reiremos juntos, miles de veces más”, se lee en la información compartida por la familia Montiel Velázquez.
Joven de la BUAP fue atropellada por sujeto en estado de ebriedad
Fue la tarde del pasado 7 de febrero de 2024, cuando la joven Andrea Montiel, de 19 años, salió de clases y caminaba de regreso a su casa. No obstante, durante su trayecto, el conductor de un tractocamión quien manejaba en presunto estado de ebriedad, perdió el control de la unidad, e impactó a la joven, provocándole graves heridas en sus piernas y otras partes del cuerpo. Lo anterior ocurrió sobre la Calzada Zavaleta, en la capital poblana.
Testigos que se encontraban en la zona, dieron aviso a los números de emergencia, y a la zona arribó personal de Protección Civil, que, después de brindarle los primeros auxilios, la trasladaron a un hospital.
Luego del terrible incidente, la familia de Andrea se pronunció mediante sus redes sociales, e informó en aquel entonces que el presunto responsable del atropellamiento había sido puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación legal, sin embargo hasta el momento no se ha brindado más información en torno al desarrollo de su proceso.
Andrea luchaba por su vida en un hospital
Desde el día del accidente, la joven Andrea, estudiante de Mercadotecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se encontraba hospitalizada luchando por sobrevivir. De hecho, la joven había sido intervenida quirúrgicamente, por lo que también se solicitaban donadores de sangre, plaquetas y plasma.
Aumentan accidentes automovilísticos en Puebla