¿Cuáles son los motivos por los que te pueden negar la Visa Americana 2023?

¡Mucha atención si planeas viajar! Aquí te decimos cuáles son los por los que te pueden negar la Visa Americana 2023 y qué puedes hacer para remediarlo.

Denisse Meza
Noticias
Visa Americana 2023
Crédito: Istock

Si para las próximas vacaciones piensas viajar a Estados Unidos lo primero que necesitas hacer, además de sacar el pasaporte, es tramitar la visa, y para obtenerla necesitas cumplir con un proceso, por lo cual también existe la posibilidad de que te la nieguen.

Este es un documento muy importante para poder ingresar al país, por lo que los requerimientos son muy específicos y de no cumplir con ellos, te pueden negar la visa.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Debido a que se conmemora el Día de la Revolución Mexicana, algunas personas descansarán, pero ¿abrirán los bancos este 21 de noviembre en México?

Las embajadas dan hasta un año a partir de la notificación del rechazo de esta para enviar lo que falta o volver a hacer la solicitud.

Te puede interesar: ¡Atención! Estos son los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Puebla

¿Cuáles son los motivos por los que te pueden negar la visa?

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, entre algunos de los casos por los cuales se puede negar la visa:

  • Uno de los errores de las personas que buscan adquirir este documento es el no tener el pasaporte vigente o porque hay alguna infracción anterior a las leyes de inmigración.
  • El no entregar toda la información necesaria o no contar con los documentos adicionales.
  • Tener algún error en la información de quien solicita la visa, esta se puede negar.
  • Lo mismo ocurre si se trata de datos falsos en la solicitud o al presentar un documento falsificado. Además, esto formará parte de tus antecedentes en el sistema consular y tendrás problemas cuando quieras tramitar nuevamente la visa.
  • El no demostrar que se tiene intención solo de viajar de forma temporal.
  • Es importante demostrar la residencia en México e informar sobre el alojamiento en Estados Unidos para que no se tome como una forma de quedarse de forma ilegal.

    Te puede interesar: ¿Qué son los deudores alimentarios y cómo sé si mi novio es uno?

¿Qué hacer si me niegan la visa?


Lo primero que debes hacer es corregir el error ya sea de documentos, durante la entrevista o cualquier otro requisito administrativo.

Puedes tramitar una nueva solicitud hasta que ya cuentes con los documentos completos o hayas cumplido con lo que hizo que te rechazaran la visa la primera vez. Y recuerda prepararlos con antelación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×