Miguel Barbosa, segundo gobernador que muere durante su sexenio en Puebla

El Titular del Ejecutivo Miguel Barbosa falleció la tarde de este martes 13 de diciembre; es el segundo gobernador que muere durante su sexenio en Puebla.

Rubi del Razo
Noticias
miguel barbosa huerta y martha erika alonso
Crédito: Twitter Martha Erika Alonso, @MarthaErikaA / Miguel Barbosa Huerta, @MiguelBarbosaMX

El mandatario estatal y político poblano Miguel Barbosa Huerta falleció la tarde de este martes 13 de diciembre de 2022, luego de presentar complicaciones de salud. Y aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su lamentable partida, únicamente que pereció por causas naturales, la noticia ha conmocionado a los poblanos y al país entero, pues a pesar de que era de conocimiento público la enfermedad que le fue diagnosticada hace años, siempre demostró entereza y compromiso por su encomienda. Con su sensible fallecimiento, Miguel Barbosa Huerta se convierte en el segundo gobernador que muere durante su sexenio en Puebla , dejando en incertidumbre el rumbo que tomará el estado así como dudas sobre quién ocupará el cargo que deja tras su partida.

Inician investigación por corrupción en el Hospital del Niño Poblano

[VIDEO] Las autoridades estatales ha iniciado una investigación por corrupción en el Hospital del Niño Poblano cometida en 2014 por la compra de equipo médico.


Y es que el pasado 24 de diciembre del 2018, una noticia similar causó revuelo en todo México, tras la muerte de la entonces gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, junto a su esposo, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tras un accidente aéreo.

Martha Erika Alonso fue electa para la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2018 hasta 2024, pero luego de la tragedia, su administración se vio interrumpida.

Te puede interesar: Rendirán homenaje de cuerpo presente a Miguel Barbosa; se espera visita de AMLO

En últimos 4 años, Puebla ha tenido 6 gobernadores


Un total de seis perfiles han liderado el Poder Ejecutivo del estado de Puebla, desde diciembre de 2018.

Antonio Gali Fayad, concluyó su mandato estatal el 13 de diciembre de 2018, y posteriormente Martha Erika Alonso encabezó la encomienda el 14 de diciembre de 2018; no obstante, su administración duró únicamente 10 días, luego de perder la vida junto a su esposo Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018 tras un accidente aéreo.

Tras la lamentable tragedia, Jesús Rodríguez Almeida fue nombrado como Encargado de Despacho, del 24 de diciembre al 21 de enero de 2019, fecha en la que Guillermo Pacheco Pulido fue designado por el Congreso local como gobernador interino.

Tras una elección extraordinaria, el 1 de agosto de 2019, llegó al frente del gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Tras la noticia de su deceso, se informó que la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, asumirá el control como encargada de despacho.

Te puede interesar: ¿Quién es Ana Lucía Hill encargada de despacho del gobierno de Puebla?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×