Una recién nacida fue localizada debajo de una nopalera en un terreno baldío en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, justo en el momento en el que era mordida por los perros del lugar. Fueron vecinos de la zona quienes se percataron del llanto de la bebé, por lo que dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en la comunidad de Villa Margarita, en donde horas antes, la menor fue abandonada despiadadamente en un sitio desolado, en el interior de una bolsa de supermercado.
A la zona arribaron policías quienes confirmaron que la menor aún contaba con vida, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios.
Menor se encuentra bajo vigilancia médica
Los cuerpos de emergencia determinaron que la menor presentaba heridas producidas por la fauna del lugar, además de que tenía hipotermia.
Después de recibir la atención médica correspondiente y ser aseada, puesto que estaba cubierta de tierra, fue trasladada al Hospital del Niño DIF, en donde permanece en vigilancia.
Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los padres responsables del abandono de la menor, las autoridades de Hidalgo dieron a conocer que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
Te puede interesar: VIDEO: Así abandonó una pareja de jóvenes el cuerpo de bebé en calle de CdMx
Abandono de menores es castigado con cárcel
Es importante destacar que el abandono de niños y adolescentes está penado con encarcelamiento y multa económica en México, y la pena varía entre los cinco a los diez años de prisión, además de 400 a 500 días de multa. Esta pena puede variar dependiendo el estado del país en el que se cometa el delito.
Preocupan casos de maltrato infantil en Puebla; van 4 mil 607 este año
Te puede interesar: Mujer que abandonó a sus dos hijos en cine de Cancún escapa de Quintana Roo