No más baches: Mexicano crea pavimento capaz de regenerarse con agua

El estudiante universitario creó uno de los inventos que podrían cambiar al mundo: el pavimento anti baches, hecho de llantas y capaz de regenerarse con agua.

Rubi del Razo
Noticias
Pavimento antibaches
Crédito: Facebook Israel Antonio Briseño / ID: 100085362503301

¡Admirable! Un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), revolucionó la forma en la que en un futuro podrían gestionarse las vialidades del país, ello gracias al “pavimento anti baches”, invención cuyo material promete regenerarse solo con agua. Su descubrimiento y trabajo le valió para ganar el premio James Dyson-México.

Calles del municipio de San Pedro Cholula en completo abandono

[VIDEO] Habitantes de San Pedro Cholula denuncian que las principales vialidades están en completo abandono, situación que genera diversos incidentes viales.

Hablamos del estudiante Israel Antonio Briseño, quien denominó a su creación como Pafelc, que significa pavimento de goma “autorregenerativo”. El material que utilizó para desarrollar esta nueva tecnología no fue más que llantas de vehículos.

Te puede interesar: Baches dificultan el paso de peatones y automóviles en Amozoc

¿Cómo funciona el pavimento que se regenera con agua?

A decir del talentoso estudiante, cuando el material entra en contacto con el agua se produce una reacción química capaz de regenerarlo, diferenciándolo del concreto normal, que con el paso del tiempo se va deteriorando, formando en él grandes baches que ponen en riesgo a los automovilistas.

Cabe destacar que este ingenioso invento hizo que el talentoso joven obtuviera el premio James Dyson-México, con el cual buscará certificar su creación en el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación; el alumno también confesó que presentará su proyecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para determinar cómo podrían implementar su uso y así beneficiar a la sociedad mexicana.

¡Pronto le diremos adiós a los tan temidos y repudiados baches!

Te puede interesar: Peligran ciclistas y peatones por bache en calle de San Pedro Cholula

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×