Menor mata a vecina por defender a su madre, se entrega a la policía en Hidalgo

Un menor de edad decidió terminar con la vida de su vecina porque tenía problemas con su madre; tras cometer el crimen, se entregó a las autoridades de Hidalgo.

Rubi del Razo
Noticias
menor asesina a su vecina hidalgo
Crédito: Pixabay

En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad perdió la vida en manos de un menor de 14 años en el municipio de Ajacuba, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con medios locales, el adolescente habría tomado represalías contra la víctima por problemas personales que tenía con su madre, quien era su vecina.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Ulises, “amigo” de Guillermo Raúl López que desapareció en Amozoc

Menor mata a su vecina porque tenía problemas con su madre

La prensa local informó que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en una vivienda ubicada en la calle San Luis Potosí, de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio Ajacuba.

Asimismo, fuentes policiales establacieron que M.H.B, iniciales de la víctima, sostenía problemas con la madre del joven (presunto responsable), por lo que este decidió defender a su familiar asesinando a su vecina

Menor se entrega a las autoridades tras asesinar a su vecina

Luego de cometer el terrible crimen, el menor de 14 años se entregó por su propia voluntad a las autoridades.

Más tarde, médicos forenses informaron que la víctima presentaba diversas heridas provocadas por un arma blanca. Hasta el momento se desconoce qué medidas se tomarán en contra del presunto responsable, toda vez que se trata de un menor de edad.

¿Menores de edad que cometan delitos en México pueden ir a la cárcel?

Cabe destacar que en 2017, en México fue avalado que los menores entre 14 y 18 años pueden ir a la cárcel, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara una norma en la cual los menores acusados de haber cometido delitos graves, pueden quedar sujetos a prisión preventiva por un periodo de hasta cinco meses mientras se determina si son culpables o inocentes. No obstante, esta norma fue fuertemente cuestionada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien se pronunció en contra de dicha medida.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Menor fue trasladada en helicóptero tras brutal choque en Xochimilco

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos contó la tragedia donde una menor y su madre fueron brutalmente atropelladas en Xochimilco. La pequeña fue trasladada en helicóptero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×