Menor desaparece en San Francisco Totimehuacan, al sur de Puebla; urgen su localización

La menor de 12 años de edad fue vista por última vez el pasado martes 14 de mayo luego de salir de su domicilio en San Francisco Totimehuacan, Puebla capital.

Rubi del Razo
Noticias
desaparece menor san francisco totimehuacan puebla
Crédito:X Alerta Amber Puebla / @aamber_pue

Familiares y amigos urgen la localización de Andrea Celeste Serapio Ramírez, una menor de apenas 12 años de edad, que está desaparecida desde el pasado 14 de mayo de 2024, luego de ser vista por última vez en San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Familia DESAPARECIDA en Bosques de San Sebastián, Puebla; entre ellos 3 menores

Menor de 12 años desaparece en Puebla; activan Alerta Amber

Andrea Celeste de 12 años fue reportada como desaparecida luego de que el pasado martes 14 de mayo de 2024 sus familiares no supieran más de ella, tras salir de su domicilio ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.

Derivado de su desaparición, fue emitida una Alerta Amber en la que se solicita a la sociedad que, en caso de saber información que ayuden a dar con su paradero, lo hagan saber a las autoridades toda vez que se teme por su integridad.

La ficha de búsqueda no brinda más detalles de cómo ocurrieron los hechos, no obstante, se dio a conocer que la menor usaba un top color negro con flores en amarillo, un short y zapatos de color azul marino con conejitos el día que fue vista por última vez.

Si usted cuenta con información que pueda ayudar a localizarla, puede reportarlo de forma anónima a los números (222) 214 64 05 o al (222) 237 72 37.

¿Cómo denunciar el delito de Desaparición de Personas?

De acuerdo con el sitio oficial de Denuncia.org, primero deberás buscar una red de apoyo para proteger tu identidad a la hora de reportar a una persona como desaparecida. Posteriormente, deberás acudir a una agencia del ministerio público o a alguna agencia especializada para el delito de desaparición realizada por particulares y desaparición forzada de personas.

También deberás hacer un reporte en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas o en la comisión local de búsqueda de tu estado. Puedes hacerlo acudiendo a las oficinas de forma presencial o hacerlo mediante una llamada telefónica a los teléfonos 800-028-77-83 (desde el interior de la República Mexicana) o 185-52-62-31-09 (desde el extranjero). También puedes hacerlo mediante este enlace.

Si vas a reportar a una persona como desaparecida, es importante que lleves contigo una identificación oficial, así como los siguientes datos:

  • Nombre completo del desaparecido
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Una fotografía reciente de su rostro de preferencia sin filtros
  • Alguna fotografía o descripción de señas particulares como tatuajes, cicatrices, perforaciones, entre otras
  • Número de celular de la persona desaparecida

En Puebla se denuncian en promedio 4 desapariciones diarias

[VIDEO] Puebla se ubica en el décimo quinto lugar en desapariciones de personas a nivel nacional; se han abierto 38 mil investigaciones por este tipo de casos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×