Mejora calidad del aire en Puebla por baja actividad del Popocatépetl este lunes 18 marzo 2024

La calidad del aire en Puebla este lunes 18 de marzo de 2024 pasó de mala a regular en la Zona Metropolitana, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Rubi del Razo
Noticias
calidad del aire en Puebla
TV Azteca Puebla

¡Atención! Mejora la calidad del aire en Puebla en las últimas 24 horas, debido a la baja actividad del volcán Popocatépetl; así lo informaron las autoridades estatales este lunes 18 de marzo de 2024. No obstante, las estaciones de monitoreo arrojan que la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Puebla es regular. ¿Qué implica? En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: Hoy No circula lunes 18 de marzo de 2024 en la CDMX y EdoMex

De mala a regular la calidad del aire en Puebla hoy 18 de marzo de 2024

De acuerdo con lo informado por las autoridades este lunes 18 de marzo de 2024, los últimos registros de las estaciones de monitoreo atmosférico REMA, arrojaron que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, así como en los municipios de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan es regular.

No obstante, se informó que ninguna de las ocho estaciones superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Además, se dio a conocer que la reducción de polución se debe a una menor emisión de ceniza volcánica del Popocatépetl en las últimas horas, así como a la menor movilidad vehicular ante el fin de semana largo.

¿Cuál es la actividad del volcán Popocatépetl hoy 18 de marzo de 2024?

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, mientras que el radio de exclusión es de 12 kilómetros.

Aunque la actividad del coloso ha reducido de forma considerable en comparación a la semana anterior, las autoridades de Protección Civil estatal reportaron que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al este-noreste, afectando las siguientes regiones del estado de Puebla este lunes 18 de marzo de 2024:

Angelópolis
Sierra Norte
Sierra Nororiental
Valles Centrales

Los estados vecinos de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz también podrían registrar caída de ceniza volcánica.

¿Cuáles son las recomendaciones ante una regular calidad de aire?

Los expertos recomiendan a la población usar cubrebocas, mientras que los adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios, deben evitar permanecer largos periodos en la vía pública.

Las personas que sufran algún tipo de enfermedad respiratoria deberán evitar las actividades al aire libre.

¿Cuál es el objetivo de implementar el Hoy No Circula en Puebla?

[VIDEO] A partir de este 1 de diciembre entró en vigor el programa Hoy No Circula en Puebla con base en la calidad del aire; aquí te decimos cuál es su objetivo:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×