¡MEGAPUENTE! SEP suspenderá clases del 15 al 17 de mayo de 2024 en estos estados de México

Además de la suspensión de clases el próximo 15 de mayo de 2024 en México por el Día del Maestro, en otros estados habrá un megapuente del 15 al 17 de mayo.

Rubi del Razo
Noticias
megapuente sep 15 al 17 mayo méxico
Crédito: Pexels

¡Atención papás! El próximo miércoles 15 de mayo de 2024 se conmemora en México el Día del Maestro, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases en todo el país. No obstante, en algunos estados del país, habrá un megapuente del miércoles 15 al viernes 17 de mayo. En TV Azteca Puebla te decimos de qué lugares se trata.

Te puede interesar: Día del Maestro 2024: ¿Habrá clases y por qué se celebra en México? Esto dice la SEP

¿En qué estados habrá megapuente del 15 al 17 de mayo 2024 en México?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el próximo miércoles 15 de mayo no habrá clases en todo el país, para los estudiantes del nivel básico, no obstante, debido a los Juegos Magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se realizarán del 13 al 17 de mayo, como parte de estas actividades deportivas en las que participarán los docentes, habrá megapuente en Jalisco, Veracruz y Estado de México.

La SEP dio a conocer que en Jalisco, los estudiantes disfrutarán de un fin de semana largo sin clases los días 15, 16 y 17 de mayo, regresando a las aulas hasta el lunes 20.

Para el Estado de México, los maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderán clases los días 15, 16 y 17.

En Veracruz tampoco habrá clases del 15 al 17 de mayo, por lo que también gozarán de un fin de semana largo.

Anuncian paro nacional de maestros del 15 al 16 de mayo de 2024

En posible que en las próximas horas se den a conocer más suspensiones de clases en otros estados para el jueves 16 de mayo, esto debido a que la Sección VII del SNTE-CNTE convocó a un paro nacional a fin de visibilizar las necesidades del gremio educativo, movimiento que iniciaría el Día del Maestro el 15 de mayo, y concluiría el 16.

Si bien, hasta el momento la SEP únicamente ha oficializado la suspensión de clases para el día 15 de mayo, el paro podría afectar las actividades académicas el día siguiente, por lo que se recomienda a alumnos y padres de familia estar atentos a lo que las autoridades directivas de cada plantel anuncien.

Investiga SEP reparto descontrolado de plazas para maestros

[VIDEO] Autoridades estatales afirmaron que este reparto se llevó a cabo en administraciones pasadas, como un privilegio del control político sobre el magisterio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×