Bloquean calle del Barrio de Santiago en Puebla por manifestación hoy

Desde la mañana de este miércoles 28 de febrero de 2024 se encuentra bloqueada la calle 23 sur del Barrio de Santiago en Puebla por una manifestación.

Denisse Meza
Noticias
Manifestantes BLOQUEAN calle del Barrio de Santiago en Puebla hoy
Crédito: Redes socales

Se registra el cierre de una calle del Barrio de Santiago en Puebla debido a una manifestación de personas por la peatonalización de la zona y la colocación de parquímetros.

Te puede interesar: Se registra choque entre Ruta 2A y camioneta en el Barrio de Santiago, Puebla

El bloqueo se encuentra en el calle 23 Sur y la 13 Poniente a un costado de una conocida universidad privada.

¿Por qué está cerrada una calle del Barrio de Santiago?

Desde las primeras horas de este miércoles, un grupo de gente de “Vecinos en Defensa del Barrio de Santiago”, principalmente integrado por habitantes y locatarios de la zona, colocaron pancartas que bloquean el paso de los vehículos.

Los habitantes están en contra de la peatonalización del Barrio de Santiago que han planteado las autoridades municipales, así como la colocación de parquímetros en los alrededores de la universidad.

Cabe señalar que el proyecto de expansión de peatonalización será el polígono de la 9-15 Sur y de la 17-25 Poniente, debido a que señalan bajarán las ventas de sus negocios.

Además otra de las quejas de los manifestantes se centran en el impacto directo en el acceso a sus hogares y negocios, alegando que la peatonalización compromete la seguridad y la fluidez de servicios básicos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La noche del jueves 24 de noviembre se registró el cateo por parte de autoridades estatales y federales a un centro nocturno del Barrio de Santiago en Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×