Manifestación en la carretera federal El Seco - Zacatepec hoy 16 de mayo 2024

Manifestantes mantienen cerrada la carretera federal El Seco - Zacatepec hoy 16 de mayo de 2024 en ambo sentidos; acusan a empresas de usar cañones antigranizo.

Rubi del Razo
Noticias
manifestación carretera el seco zacatepec puebla hoy
Crédito: X La Hora / @LaHoraMX

Habitantes cierran el paso sobre la carretera federal El Seco - Zacatepec hoy 16 de mayo de 2024, generando caos vial en la zona. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles para que te prevengas y salgas con tiempo hacia tu destino.

Te puede interesar: Con más de 15 balazos asesinan a hombre en su domicilio en Loma Bella, Puebla

¿Qué pasa en la carretera federal El Seco - Zacatepec hoy 16 de mayo de 2024?

De acuerdo con medios locales, fue cerca del mediodía que un grupo numeroso de pobladores de concentró sobre la carretera federal El Seco - Zacatepec, a la altura del crucero del Seco y San Nicolás Buenos Aires en Puebla, donde bloquearon la vialidad en ambos sentidos.

Los inconformes, acusan que empresas de la zona han hecho uso de cañones antigranizo a fin de evitar las lluvias, lo que ha perjudicado sus tierras y cultivos.

El cierre se realiza en ambos sentidos de la vialidad, lo que ya provoca caos vial en la zona. Tómelo en cuenta y extreme precauciones, pues de desconoce hasta qué hora la vialidad podría ser reabierta a la circulación.

Bloquear o cerrar el paso de carreteras es un delito

Después de que el Congreso de la Unión y el Senado aprobaran reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, ahora, bloquear una carretera es un delito, conocido como “ataques a las vías de comunicación”.

Esta violación a la ley es sancionada con 7 años de prisión, además de una multa económica de más de 50 mil pesos. Es importante destacar que esto sólo aplica para carreteras federales o estatales.

Por su parte, la Fiscalía General de la República establece que las vías de comunicación fueron construidas para comunicar al ser humano, y con el paso de los años, “estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”.

    Debido a que brindan acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios, “interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo":

    • Caminos
    • Carreteras
    • Áreas marítimas
    • Áreas ferroviarias
    • Red de telecomunicaciones

    Por ello, las autoridades exhortan a las personas a evitar ealizar este tipo de actos ilícitos.

    Las cámaras captaron psicofonías en una escuela con actividad paranormal

    [VIDEO] El profesor murió y juró volver. Muchos testigos confirman actividad paranormal en uno de los salones. En busca de lo oculto, fuimos a investigar.

    Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
    DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
    Contenido relacionado
    ×