Mamá abandona a su hija de 8 años; le dijo que jugarían escondidas pero nunca volvió

Mujer abandona a su hija en Morelia, Michoacán; le vendó los ojos y le mintió que se trataba del juego de las escondidas. Autoridades buscan a la responsable.

Rubi del Razo
Noticias
mujer abandona a su hija morelia michoacán
Crédito: X Epigmenio Rojas / @elquetzalcholul

En un hecho que ha causado indignación entre la comunidad de Morelia, Michoacán, una madre abandona a su hija de apenas 8 años de edad; lo hizo de la manera más terrible: vendó sus ojos bajo el pretexto de que jugarían a las escondidas, y después la dejó a su suerte en un terreno baldío cercano a la zona de Potrero de Las Palmas. Nunca regresó por ella. En TV Azteca Puebla te contamos la historia.

Te puede interesar: Mujer que abandonó a sus dos hijos en cine de Cancún escapa de Quintana Roo

Mujer le dijo a su hija que jugarían a las escondidas; le vendó los ojos y la abandonó

De acuerdo con la prensa local, este caso de evidente maltrato infantil tuvo lugar cerca del Potrero de Las Palmas, en Morelia, Michoacán, en donde cámaras de vigilancia del C5, captaron el momento exacto en el que la niña fue abandonada a su suerte por su madre.

Vecinos, al percatarse de la presencia de la menor, quien estaba sola, solicitaron el apoyo de las autoridades, y tras el arribo de los oficiales, localizaron a la pequeña niña, quien vestía tenis blancos, short rosa y un suéter negro con gris. La menor aún tenía los ojos vendados.

Fue durante el interrogatorio, que la pequeña reveló a las autoridades que su madre le había ordenado permanecer quieta en el lugar en donde fue localizada mientras le vendaba los ojos, asegurándole que se trataba de un juego. La menor, confiando en su madre, acató sus indicaciones sin imaginar que su progenitora nunca regresaría.

Pronto los uniformados pusieron a salvo a la menor a fin de brindarle la atención necesaria, y más tarde fue trasladada al área de Atención a la Violencia Familiar, donde recibirá cuidados médicos y apoyo emocional tras el abandono cometido por su madre.

Autoridades buscan a mujer que abandonó a su hija

Cabe destacar que el paradero de la madre que abandonó a su hija en Morelia, Michoacán, aún es desconocido, por lo que las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes a fin de localizarla y así esclarecer los motivos por los cuales tomó la decisión de abandonar a su hija y fincarle responsabilidades por el delito de abandono infantil.

Puebla, tercer lugar nacional en trabajo infantil

[VIDEO] ¡Mucho ojo! De acuerdo con el Inegi, Puebla ocupa el tercer lugar nacional en trabajo infantil y estos son los municipios donde se registran más casos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×