VIDEO: Maestra enseña lengua de señas para integrar a su alumna

En redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que se ve cómo una maestra enseña lengua de señas para integrar a su alumna con sus compañeros.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
maestra enseña lengua de señas
Crédito: Facebook Yessi Yadi Garcia

Las redes sociales se han enternecido al ver cómo una maestra le enseña a sus alumnos lengua de señas para que puedan comunicarse con su compañera con discapacidad auditiva.

Se trata de la maestra Maricela, quien ha sido reconocida en redes sociales por su labor y por fomentar el aprendizaje de esta lengua que permite la inclusión de su alumna Milagros.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con testimonios, estos son los retos a los que se enfrenta la gente con debilidad visual en Puebla; uno de ellos la falta de infraestructura.

La noble acción de la maestra Maricela se volvió viral luego de que se diera a conocer el vídeo en donde se muestra cómo está en un salón de clases frente a los alumnos y les dice que todos los días seguirá pasando para enseñarles a cómo comunicarse con su compañera que no habla ni escucha.

Las clases son para todos los alumnos

En el clip se observa cómo les informa la condición que presenta Milagros: “Ella es Milagros, nació con un problemita pues no escucha y no habla, es muy difícil para ella expresarse”.

Seguido, explica que se comprometieron a pasar una vez por todos los salones para enseñarles en lengua de señas cómo para que todos los compañeros puedan comunicarse con Milagros.

Te puede interesar: Tucanes de Tijuana incluyen intérprete de lengua de señas en concierto

Muestran en lengua de señas el saludo del “Buenos días” y dice que lo correcto sería contestarle de la misma manera con el saludo.

Después de que pasa esto, la profesora dice que que estas acciones le ayudarán a comunicarse a su compañera y también que Milagros no tenga un problema afuera para querer expresarse con ellos.

La grabación ha causado diversas reacciones en redes sociales, donde los usuarios han aplaudido la acción de la maestra: “Esto es amor por la profesión... En Altamira Tamaulipas, la maestra Maricela hace inclusión con una niña sordomuda, más maestros como Marisela”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×