Machetean a perro pitbull en Progreso, Yucatán; el animal ya fue atendido

Un perro pitbull sufrió graves heridas luego de ser macheteado por dos sujetos en Puerto Progreso, Yucatán; el animal ya fue atendido y se encuentra estable.

Rubi del Razo
Noticias
atacan a perro pitbull a machetazos yucatán
Crédito: Redes Sociales

En un hecho lamentable, dos sujetos, quien más tarde se confirmó se trata de padre e hijo, agredieron brutalmente a un perro pitbull con un machete en Puerto Progreso, Yucatán. De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar en la calle 35 por 44 y 46, cuando el perro pitbull y otro perro que se encontraba en la zona, se atacaran uno al otro.

Esto habría causado la furia de los sujetos agresores, y sin más, se lanzaron contra el perro pitbull con un machete. Por si esto no fuera suficiente, el animal también recibió varias patadas por parte de los agresores.

Los vecinos, al escuchar los aullidos del perro, salieron de sus casas para ver qué estaba pasando, y pronto se percataron que los sujetos responsables se escondieron a fin de evitar reclamos y señalamientos por parte de los colonos.

Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro

Perro pitbull atacado a machetazos ya fue atendido por especialistas

Luego de la brutal agresión, el perrito pitbull, mismo que aparentemente se había escapado de su hogar, fue atendido por especialistas de la Policía Ecológica de Puerto Progreso, y aunque el can sufrió graves heridas, se encuentra estable y en recuperación.

Más tarde, los dueños del animal agredido aseguraron a la opinión pública que se están movilizando para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de ambos agresores, pues aseguraron que ésta no es la primera vez que agreden a los animales de la zona.

¿Cúal es la pena por el delito de maltrato animal en Puebla?

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla

[VIDEO] De acuerdo con autoridades, las denuncias por maltrato animal en Puebla aumentaron en 153% durante el primer semestre de este 2022; estos son los datos:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×