La menor María Zoé Real Vázquez de apenas 14 años de edad, fue hallada sin vida el pasado viernes 11 de octubre de 2024, luego de haber sido reportada como desaparecida en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, dos días antes. Su cuerpo fue localizado por vecinos del Río Uruapan. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Hallan muerta en Jonotla, Puebla, a familia desaparecida en Tuzamapan de Galeana
Menor María Zoé aparece sin vida flotando en un río de Ayotoxco, Puebla
De acuerdo con la familia de la menor, María Zoé Real Vázquez se encontraba en su domicilio el pasado 9 de octubre de 2024, ubicado en la comunidad de Uruapan, del municipio de Ayotoxco de Guerrero, no obstante, al caer la noche, se percataron que no estaba, por lo que salieron a buscarla sin tener éxito.
Tras lo anterior, familiares, vecinos y amigos de la menor se movilizaron en calles de la localidad, y con el apoyo de las autoridades, iniciaron su búsqueda, pero no fue sino casi dos días después, el viernes 11 de octubre, cuando su cuerpo fue hallado flotando en un río de Ayotoxco.
Versiones indican que un vecino de la zona logró ver el cuerpo de la pequeña flotando cerca de un puente que atraviesa el río. Cuando los padres de la menor se enteraron del hallazgo, acudieron a la zona en donde identificaron el cuerpo de su hija.
Tras lo anterior, la zona fue ampliamente acordonada en tanto agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realizaban el levantamiento del cuerpo y llevaban a cabo las primeras pesquisas.
Indagan posible feminicidio
Posteriormente, el cadáver de María Zoé fue trasladado al anfiteatro de Teziutlán donde se realizó la necropsia de ley. Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la menor, no obstante, las autoridades investigan este hecho como un posible feminicidio. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado de Puebla esclarecer el crimen.
Caminos de la Vida | Programa 13 octubre 2024