La tarde del lunes 11 de marzo de 2024, fueron localizados los cuerpos sin vida de una pareja y su hijo en Jonotla, Puebla, originarios de Veracruz y quienes habrían sido reportados como desaparecidos el pasado 3 de marzo de 2024 en Tuzamapan de Galeana. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles del hallazgo de esta familia reportada como desaparecida.
Te puede interesar: Guillermo Rául López Escobedo desapareció en Chachapa; piden ayuda para localizarlo
Localizan a familia muerta en Jonotla, Puebla
De acuerdo a información oficial, fue la tarde del lunes 11 de marzo de 2024 cuando vecinos del municipio de Jonotla en Puebla, localizaron los cuerpos de los tres integrantes de la familia, por lo que dieron aviso a las autoridades. Luego de realizar el levantamiento de los cadáveres y practicarles la necropsia de ley, se determinó que se trataba de la familia desaparecida en la comunidad de Tetelilla, en el municipio de Tuzamapan de Galeana, Puebla, cuyo paradero se volvió desconocido cuando viajaban a bordo de dos motocicletas.
Familia hallada muerta en Puebla era originaria de Veracruz
Medios de Veracruz aseguran que la familia se dirigía al municipio de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, y que eran originarios de la agencia municipal 20 de Noviembre del municipio de Papantla en el estado de Veracruz.
Después de que familiares y conocidos reportaran su desaparición, las autoridades desplegaron la búsqueda en los límites entre el estado de Veracruz y Puebla, en donde se realizó el vuelo de drones y se conformaron diferentes grupos de búsqueda a pie.
No obstante, no fue sino hasta el pasado lunes, que sus cuerpos fueron hallados en un paraje del municipio de Jonotla, cerca del camino que comunica entre Ricardo Flores Magón y San Antonio Rayón.
Cabe destacar que hasta el momento se desconocen las causas de muerte, pues no se informó si los cuerpos presentaban algún signo de violencia.
Tras el hallazgo, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, peritos y personal del Servicio Medico Forense acudieron a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos, y actualmente, colaboran con las autoridades del vecino estado de Veracruz para realizar las investigaciones correspondientes.
Las víctimas fueron identificadas como Omar Enrique N. de 39 años de edad, Nohemi N. de 46 años y su hijo Alan Enrique de 14 años.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.
En Puebla se denuncian en promedio 4 desapariciones diarias