Este miércoles 26 de julio, un grupo de limpiaparabrisas detuvo a dos sujetos quienes segundos antes, asaltaron una unidad de la Ruta 61A, en inmediaciones del mercado La Cuchilla en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros informes, los presuntos delincuentes le hicieron la parada al chofer de la unidad de transporte público a la altura del Bulevar Norte. Una vez en el colectivo, amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias.
En cuestión de segundos, los maleantes descendieron de la unidad con la intención de darse a la fuga con el botín, no obstante, durante su huida, los pasajeros también bajaron del transporte público y comenzaron a gritar para pedir auxilio.
En el lugar, al menos 8 limpiaparabrisas hicieron caso al llamado de las víctimas, por lo que iniciaron una persecución.
Los hampones se vieron rebasados en número, y finalmente fueron alcanzados por los valientes trabajadores y retenidos, en tanto policías eran alertados por lo ocurrido.
Minutos después, a la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes finalmente detuvieron a los presuntos ladrones.
Navajean a joven durante asalto en la Avenida Juárez, Puebla
Te puede interesar: VIDEO: Reportan fuerte incendio en la Avenida Juárez este miércoles
Los delincuentes fueron entregados a la policía
Como era de esperarse, este acto heroico fue agradecido por los pasajeros, quienes lograron recuperar sus pertenencias, entre ellas, carteras, dinero en efectivo y celulares, así como otros objetos de valor.
De acuerdo con la autoridad municipal, luego de revisar a los delincuentes, los oficiales les hallaron dos armas blancas, las cuales utilizaban para amagar a sus víctimas y cometer sus fechorías.
Los maleantes fueron a disposición del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica.
Te puede interesar: Rescatan ilesos a víctimas de secuestro virtual en Puebla