Jóvenes con ansiedad: un tema cada vez más cotidiano

Los problemas emocionales cada vez son más hablados y son precisamente los jóvenes los que abren este espacio, donde la mayoría manifiesta padecer ansiedad.

Beto Castillo
Noticias
jovenes ansiedad
Pexels

La ansiedad es un tema cada vez más externado por los jóvenes en el país y alrededor del mundo, siempre ha estado presente en la sociedad y no únicamente a esta edad pero es precisamente la juventud quien ha decidido tomar la batuta y externarlo para que la gente deje de minimizarlo.

Alumno se quita la vida: padres denuncian bullying

[VIDEO] Después de que hace tres meses Aldo denunciara bullying por parte de maestra, la escuela no dio solución alguna. Hoy, sus padres denuncian el caso ante la FGE.

Un ejemplo es el caso de Jimena quien teme al rechazo de sus compañeros por lo que este regreso a clases le genera ansiedad, ella externa que ya le incomoda demasiado el hecho de traer cubrebocas, agregado a que su miedo al rechazo está presente en su día a día, se considera penosa, teme participar, aparte de que reconoce que le cuesta muchísimo socializar.

Johan es otro caso, pero él teme conocer personas nuevas, el haber estado aislado en esta pandemia le generó perder ciertas habilidades sociales, externó haberlo hablado con su madre y ella sugiera que acuda con un psicólogo para poder recibir la ayuda que necesita para poder relacionarse de mejor forma y vencer la ansiedad social.

PODRÍA GUSTARTE Joven llora durante su graduación porque su familia lo plantó

Jóvenes y la ansiedad

De acuerdo los expertos últimamente los casos de ansiedad van en aumento, pero invita a que toda persona que crea padecerla, se acerque precisamente con un profesional que pueda brindarle asesoría y un panorama más claro de la situación. La pandemia influyó demasiado, es una consecuencia del aislamiento, de perder el contacto habitual al haber reestructurado por completo sus rutinas.

Jacqueline Ruiz, psicóloga clínica recomendó que lo primero es aceptar que uno tiene miedo, posterior generalizarlo y así poder comprender que todo es un proceso, los síntomas que produce la ansiedad y los escenarios a la que esta nos pueda llevar no tienen por qué acabar siendo un trastorno.

El seguimiento pertinente con un profesional impedirá que la cifra de 2 mil llamadas al 911 para atención mental vaya disminuyendo en vez de aumentar.

TE PUEDE INETRESAR: Joven aprueba examen con libros encontrados en la basura

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×