¿Podría cambiar la edad límite para contratar? Esto dice nueva reforma a la Jornada laboral en México

Aquí te explicamos si es posible que cambie la edad límite para contratar con la nueva reforma a la Jornada laboral en México que será analizada en el Congreso.

Denisse Meza
Noticias
Jornada laboral en México
Crédito: Pixabay

Los mexicanos siguen con varias incógnitas sobre la propuesta de reforma a la Ley Federal de Trabajo (LFT), debido a que, de aprobarse, la jornada laboral tendrá diversos cambios, siendo la reducción del horario de trabajo el más importante, pues pasará de 48 a 40 horas.

Y es que desde que se informó que se planeaba esta iniciativa, en el sector laboral surgieron varias preguntas, como el límite de edad en la contratación y si esta se verá afectada.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Hasta un 300% aumentó el número de madres solteras en Puebla en los últimos 10 años; mujeres que trabajan, hacen labores domésticas y crían a sus hijos.

¿Cambiará la edad límite de contratación con la reforma laboral?

Pese a que será hasta septiembre de este 2023 cuando se de el sí o se frente la propuesta en el Congreso de la Unión, una de las dudas que ya preocupa a los trabajadores es si podría llegar a a cambiar la edad límite para que las empresas hagan contrataciones de nuevo personal.

Sin embargo, de acuerdo con la propuesta que se analizará por el Poder Legislativo, no se prevé cambiar la edad mínima o máxima de contratación, que tienen las empresas.

Te puede interesar: Diario Oficial publica dictamen de vacaciones dignas en México 2023

¿Se puede cambiar la edad límite de contratación?

En la actualidad, la Ley Federal de Trabajo en su artículo 22, estipula que la edad mínima para poder trabajar en una empresa en México, es de 15 años, siempre que el menor tenga el permiso de sus padres o tutores.

Además, en una reciente modificación que se hizo al artículo 123, se establece que no existe una edad límite para que una persona pueda ser contratada por una empresa.

Te puede interesar: ¿Bajan salarios si aprueban la reducción de jornada laboral en México?

Es por ello que, si se llega aprobar la nueva reforma con todos los cambios que se han planteado en ella, la edad mínima y máxima para trabajar, quedaría tal y como está.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×