Ellos SERÍAN los dos mexicanos secuestrados por grupo Hamás en Israel

Medios especializados han dado a conocer la posible identidad de los dos mexicanos secuestrados en Israel por el grupo extremista Hamás; esto sabemos.

Rubi del Razo
Noticias
mexicanos secuestrados hamás gaza israel
Crédito: Redes Sociales

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores informara este domingo 8 de octubre que el grupo extremista Hamás secuestró a dos mexicanos en Franja de Gaza, un hombre y una mujer, se dio a conocer la posible identidad de los connacionales en Israel. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

De acuerdo con medios locales (entre ellos, el medio especializado Enlace Judío), la mujer mexicana secuestrada por la organización Hamás es Ilana Gritzewsky, cuyos familiares perdieron toda comunicación con la joven desde la mañana del sábado 7 de octubre, según informó una conocida de la joven, identificada como Eva Portman, a través de redes sociales. La denunciante también dijo que Ilana vive en Nir Oz, Israel.

De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca (FIA), el equipo de noticias logró contactar a la familia de Ilana, no obstante, ellos comentaron que no brindarían declaraciones en torno al caso como medida preventiva y de seguridad. Únicamente, confirmaron que están en diálogo con la SRE, que a su vez, mantiene estrecha comunicación con el gobierno de Israel.

Cabe destacar que el medio Enlace Judío también reveló que Ilana habría sido secuestrada junto con su pareja israelí.

Orion Hernández Radoux, segundo mexicano secuestrado por Hamás

Todo apunta a que el hombre mexicano tomado como rehén por el grupo Hamás en Israel se trata de Orion Hernández Radoux, cuya novia (Shani Louk), fue brutalmente asesinada y exhibida como trofeo en la batea de una camioneta ayer sábado 7 de octubre por el grupo ofensivo en Gaza.

De acuerdo con la usuaria de Facebook PaoPao Benavente Iglesias, quien compartió una foto del mexicano, Orion se encontraba con Shani en el festival musical Nova, mismo que se llevaba a cabo en Franja de Gaza. Dicho festival se llevaba a cabo con la intención de manifestarse por la paz entre ambos territorios.

Amigos de Orion también se han pronunciado en redes sociales, asegurando que nada se sabe sobre su paradero. Temen porsu seguridad, y piden su pronta localización toda vez que temen por su integridad, pues es padre de una niña menor de edad.

Cabe destacar que hasta el momento, la cancillería mexicana no ha confirmado la identidad de las personas secuestradas en Israel por el grupo extremista Hamás.

¡Ni una más! Puebla suma 25 feminicidios en nueve meses del 2023

[VIDEO] La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Puebla suma 25 feminicidios en nueve meses del 2023, cinco más que los contabilizados durante el 2022.

Te puede interesar: Conflicto entre Gaza e Israel: Ataque deja 198 palestinos muertos y más de mil 600 heridos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×