IPN llega a Puebla; anuncian apertura de vocacional y unidad profesional

Será en agosto de 2024 que la vocacional y la unidad profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla abran sus puertas a miles de estudiantes.

Rubi del Razo
Noticias
ipn en puebla 2024
Crédito: Pixabay

¡Atención, estudiantes! En las últimas horas, se confirmó la instalación de una nueva vocacional y una unidad profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la ciudad de Puebla, así lo dieron a conocer las autoridades de dicho plantel educativo.

Te puede interesar: Aprueba Congreso de Puebla reforma integral a la Ley de la BUAP

Para esta expansión educativa, se tiene contemplado que la vocacional pueda albergar de 2 mil a 4 mil estudiantes poblanos que estén interesados en cursar una carrera técnica o realizar estudios de preparatoria.

Por otro lado, la unidad profesional, conocida en el IPN como planteles universitarios, tendría una capacidad estimada para 3 mil 500 estudiantes, y al igual que la vocacional, se ubicaría en la ciudad de Puebla. Esta unidad profesional estará enfocada en ofrecer carreras pertinentes para las necesidades económicas y tecnológicas de la región.

¿Cuándo iniciarán funciones la vocacional y unidad profesional del IPN en Puebla?

Los directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron durante su visita a Ciudad Modelo, Puebla, que será en el mes de agosto de este 2024, cuando los dos nuevos planteles abran sus puertas a miles de estudiantes poblanos.

¿Cuándo son las convocatorias para la vocacional y unidad profesional del IPN en Puebla?

Las convocatorias, tanto para el nivel medio superior (vocacional) como para el superior (unidad profesional), estarán listas entre los meses de marzo y abril de este 2024, reveló el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes.

¿Qué carreras puedo estudiar en el Instituto Politécnico Nacional?

Las carreras que estarán disponibles en la unidad profesional del Instituto Politécnico Nacional en Puebla pertenecen a las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias Médico Biológicas.

La diversificación de las opciones educativas en Puebla mediante la creación de una vocacional y una unidad profesional brindará más oportunidades de estudio y fortalecerá la conexión entre la educación técnica, la preparatoria y la educación universitaria, aseguró la autoridad estatal.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Estudiantes denuncian agresiones de maestra en Amozoc

[VIDEO] La maestra golpeaba a los estudiantes y los castigaba desproporcionadamente, sin poder ir al baño o comer. La institución se negó a emitir una postura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×