VIDEO FUERTE: Intentan linchar a dos por presunto intento de robo de tractocamión en Huejotzingo

Dos presuntos delincuentes terminaron gravemente heridos luego de ser golpeados por pobladores de Huejotzingo; amenazaban con linchar a ambos sujetos.

Rubi del Razo
Noticias
intento linchamiento huejotzingo
Crédito: X Jesús Zavala / @_jesuszav

Dos presuntos ladrones fueron golpeados por habitantes de la junta auxiliar Santa María Tianguistengo, en Huejotzingo, luego de señalarlos de supuestamente intentar robar un tractocamión en la zona. La turba enardecida amagó con linchar a los acusados, no obstante, policías los rescataron. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Ocurren dos intentos de linchamiento en Puebla; hay un muerto

¿Qué pasó en Santa María Tianguistengo, Huejotzingo?

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la noche del sábado 11 de mayo de 2024, cuando vecinos de Tianguistengo y Tinaguizolco sorprendieron a dos sujetos intentando robar una unidad pesada, por lo que comenzaron a golpearlos.

Debido a que los pobladores amagaban hacer justicia por propia mano, en la zona se registró intensa movilización policial por parte de elementos estatales y municipales.

Minutos más tarde, las autoridades lograron rescatar a los presuntos delincuentes, quienes terminaron malheridos debido a la golpiza que recibieron.

Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de determinar su situación legal.

¿Cuál es la sanción para quienes linchan a los presuntos delincuentes en México?

De acuerdo con el artículo 147 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en caso de que un delito haya sido cometido en flagrancia, el detenido debe ser entregado inmediatamente a las autoridades para que sea canalizado al Ministerio Público y éste determine su situación legal, así como verificar que no se hayan vulnerado sus derechos.

Es decir, que el acusado no haya sido torturado, golpeado o señalado de manera injusta, además de que no haya sido víctima de otros tratos denigrantes.

En este caso, si las víctimas del primer crimen le provocaron algún tipo de daño físico a la otra persona, pasarían a ser agresores y podrían ser acusados por el delito de lesiones en grado dolosas e inclusive de homicidio en grado de tentativa

En La Voz de Carlos Martín Huerta: Linchamientos en Puebla, delitos frecuentes que preocupan

[VIDEO] En una edición más de En La Voz de Carlos Martín Huerta, hablamos de los últimos linchamientos ocurridos en Puebla, en donde un hombre fue privado de la vida.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×