Intenso calor acaba con la vida de aves en Hueytamalco, Puebla

Vecinos de Hueytamalco en Puebla reportaron la muerte de varias aves, en específico tucanes, a consecuencia del intenso calor que se registra en el país.

Rubi del Razo
Noticias
tucanes muertos hueytamalco calor
Crédito: Pixabay

Siguen los estragos a consecuencia de las altas temperaturas que han azotado al país durante los últimos días; ahora en el municipio de Hueytamalco, ubicado en el estado de Puebla, habitantes han reportado la muerte de varias aves debido al intenso calor que se ha registrado en dicha región, con temperaturas de hasta 45° C.

Te puede interesar: ALERTAN por segunda tormenta solar 2024 que viene en las próximas horas

Mueren aves por fuerte calor en Hueytamalco, Puebla

Fueron personas que trabajan en un rancho ubicado entre las comunidades de Vista Hermosa y Palmagtitan, pertenecientes al municipio de Hueytamalco, quienes mediante redes sociales reportaron que han encontrado a varios tucanes muertos. Si bien, hasta el momento se desconocen las causas de la muerte tan repentina de estos ejemplares, los vecinos de esa zona lo atribuyen al calor.

Los habitantes de Hueytamalco se muestran preocupados ante la situación que se vive en la región debido a las altas temperaturas, por lo que hacen un llamado a la población a tomar medidas a fin de ayudar a la fauna del lugar, tales como poner baldes de agua en lugares con sombra y que estén al alcance de los animales a fin de que puedan hidratarse ante el intenso calor.

¿Cuáles son las temperaturas que se esperan en Puebla por la segunda ola de calor?

Protección Civil Estatal detalló que la onda de calor en territorio poblano continuará en los próximos días, en niveles medios de la atmósfera, por lo que se generará la segunda ola de calor del año.

Este fenómeno traerá temperaturas máximas por arriba de los 35 grados centígrados sobre el centro del estado de Puebla, y de hasta 47 grados, principalmente en las regiones Norte y Sur.

Asimismo, detalló que el rango de horario en el que se registrarán con más intensidad el calor se presentarán entre las 13:00 y 17:00 horas.

¿Cuáles son las recomendaciones ante las altas temperaturas?

Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga.

También recomiendan no dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas, lo cual podría causar golpe de calor, insolación, quemaduras en la piel y deshidratación.

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?

Si tú o algún ser querido presenta alguno de estos síntomas, acude con tu médico más cercano, ya que podría tratarse de un golpe de calor:

· Temperatura corporal elevada

· Alteración del estado mental

· Sudoración excesiva

· Náuseas

· Vómito

· Piel enrojecida

· Respiración y frecuencia cardíaca acelerada

· Dolor de cabeza

· Orina color “miel” o “anaranjado quemado”

¡Qué calor! Cuídate y cuida a tu perro de los golpes de calor

[VIDEO] El calor de estos días ha estado a todo lo que da y por eso es importante cuidarnos a nosotros y a nuestros perros, para evitar que nos den golpes de calor.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×