Al menos 6 heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un fuerte accidente en el municipio de Esperanza la mañana de este jueves 14 de diciembre de 2023, debido a la intensa neblina que se registró a consecuencia de las bajas temperaturas.
Te puede interesar: Ruta 64 se estrella con la entrada de negocio en pleno Centro Histórico de Puebla
De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, se trató de una carambola en la que se vieron involucradas tres unidades de carga, tres camionetas y dos vehículos particulares, donde uno de los conductores quedó prensado por lo que tuvo que ser rescatado por cuerpos de emergencia y llevado a un hospital en el estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 9:00 horas sobre la autopista Veracruz-Puebla, en los carriles con dirección a la capital poblana, a la altura del kilómetro 222+850. Testigos que transitaban por la zona dieron aviso al 911, y a la zona acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional.
Tras la llegada de los paramédicos, constataron que 5 personas resultaron con múltilples lesiones, además de que el chofer de una de las unidades terminó prensado entre los fierros. Tres del total de lesionados tuvieron que ser trasladados a un hospital debido a las heridas que presentaron.
Hasta el momento, se registra tráfio intenso en ambos sentidos, pues en tanto se realiza el retiro de las unidades, las autoridades únicamente pudieron reabrir un carril.
¿Qué hacer en caso de sufrir un siniestro en Puebla?
1. Mantén la calma
A menos que sea necesario actuar con rapidez (por ejemplo, en caso de incendio), lo mejor es que no dejes que el estrés del momento te controle, pues de esta manera podrás estar alerta ante posibles daños.
2. Verifica si hay personas lesionadas
Lo siguiente que debes hacer es verificar que no haya ninguna persona lesionada. Si viajas acompañado, es importante que te cerciores de que no tengan heridas, quemaduras graves o fracturas expuestas.OJO: No tomes al herido por la espalda o el cuello y, de ser posible, pide la ayuda de dos o tres personas.
3. Contacta a los servicios de emergencia
Dependiendo de donde te encuentres, puedes llamar a los servicios de emergencia de la localidad (911) o contactar directamente a los hospitales más cercanos.Si estás en una carretera bajo la supervisión de Caminos y Puentes Federales de México (Capufe), llamar al 074.
No olvides: mientras esperas, evita alterar la escena del accidente y coloca señaléticas para evitar que otros automovilistas que circulan por la zona sufran un siniestro, y más en horas de la noche.
¿Lluvia de estrellas? Empresa trabaja en Zavaleta y el Bulevar Atlixco sin medidas de seguridad