Durante la madrugada del jueves 7 de agosto de este 2025, cinco integrantes de una familia oriunda de Hidalgo vivieron horas de angustia tras ser interceptados por un grupo armado en plena carretera y abandonados a su suerte en las Cumbres de Maltrata, en plena sierra de Veracruz.
De acuerdo a los hechos, el ataque ocurrió en el tramo montañoso de la autopista Orizaba–Puebla, específicamente en la comunidad de Magueyes, Veracruz. Los delincuentes les arrebataron sus pertenencias y los abandonaron en una zona de difícil acceso, expuestos a bajas temperaturas y sin ayuda a la vista.
Una llamada logró su rescate en las Cumbres de Maltrata
Gracias a que uno de los afectados logró ocultar su celular durante el asalto, fue posible enviar una llamada de auxilio y activar un operativo de rescate. La localización de la familia, que fueron abandonados en las Cumbres de Maltrata, movilizó a elementos de seguridad que lograron rescatarlos tras varias horas de búsqueda. Entre las víctimas se encontraban tres adolescentes, una mujer adulta y un hombre con discapacidad, dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.
Persiste inseguridad en la autopista 150D
Los constantes reportes de hechos violentos como el de esta familia abandonada en las Cumbres de Maltrata han convertido a este tramo de la autopista 150D en una zona de alto riesgo, especialmente durante la temporada vacacional. La combinación de ataques armados, curvas cerradas y neblina ha elevado los riesgos en esta peligrosa vía de comunicación.
asalto a uber puebla