VIDEO: MOMENTO EXACTO del paso del huracán Otis en Acapulco; estas son las afectaciones

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del momento exacto del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, que dejó severas afectaciones.

Rubi del Razo
Noticias
daños huracán otis videos acapulco
Fuerza Informativa Azteca

El huracán Otis provocó alerta máxima en las costas del Pacífico la madrugada de este miércoles 25 de octubre de 2023, luego de entrar a Acapulco, Guerrero, en punto de las 12:25 horas como fenómeno de categoría 5. El paso de este ciclón provocó severas afectaciones en la zona, sobre todo en la costera de dicho municipio.

Hoteles, viviendas, centros comerciales y hasta hospitales, resultaron inundados y con daños en sus estructuras, debido a los vientos máximos sostenidos de 270 km/h y rachas de 330 km/h.

Con la entrada del huracán Otis a tierras mexicanas, los usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías del impacto del fenómeno, dejando entrever al mundo entero la catástrofe que generó el ciclón, el cual, continúa en tierras guerrerenses, ahora como huracán de categoría 2.

Te puede interesar: ALERTA MÁXIMA: Huracán Otis toca tierra esta madrugada en Acapulco; reportan daños

Huracán Otis provoca daños en zona hotelera de Acapulco

Diversos internautas compartieron las imágenes del desastre ocasionado por el huracán Otis en la zona hotelera de Acapulco; tal es el caso del Hotel Princess, el cual, presentó inundaciones en habitaciones y áreas comunes, así como desprendimiento de techos y paredes.

Una mujer que se hospedaba en dicho hotel, narró cómo fue que vivió el paso del huracán Otis en dicho hotel. Entre lágrimas, aseguró que tuvo que ser rescatada para salir con vida, “lo único que pedía era una oportunidad más”.

Otro turista que se encontraba en la zona, aseguró que el agua ingresó hasta el piso 8 del hotel en el que se hospedaba:

En la zona de Acapulco Diamante, el huracán Otis también provocó cuantiosos daños materiales a los edificios:

Hospitales de Acapulco también se vieron afectados por huracán Otis

Lamentablemente, el paso del huracán Otis también arrasó en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, afectando a enfermos y a sus familiares, quienes tuvieron que esperar en el inmueble el paso del ciclón, en medio de una tormenta y ráfagas de viento impresionantes:

Vialidades inundadas dejan incomunicados a habitantes y turistas

Algunas personas que estuvieron en el ojo del huracán, compartieron videos en los que se observan las calles completamente inundadas; automóviles varados, y hojas y ramas de palmeras y árboles obstruyendo las vías de comunicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×