Reportan a siete poblanos varados en Acapulco tras huracán Otis

Las autoridades estatales dieron a conocer que hay siete poblanos varados en Acapulco, Guerrero tras el huracán Otis ¿por qué se encontraban ahí?

Denisse Meza
Noticias
muertos en Acapulco por huracán Otis
Crédito: Facebook Solo Acapulco

Hay siete poblanos varados en Acapulco, Guerrero a causa del huracán Otis que devastó el estado al tocar tierra como categoría 5. En TV Azteca Puebla te informamos lo dado a conocer por las autoridades estatales.

Te puede interesar:Paso del huracán Otis por Puebla deja inundaciones y daño en viviendas de varios municipios

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), hay dos hombres y cinco mujeres en la zona de desastre, quienes viajaron al puerto por cuestiones laborales, para participar en una expo.

Daños del huracán Otis en Acapulco

¿Dónde se encuentran los poblanos varados en Acapulco a causa del huracán Otis?

La Segob detalló que han ubicado a los siete trabajadores que quedaron varados en Acapulco tras el huracán Otis.

Fueron familiares de los afectados quienes les informaron que pudieron ser trasladados al municipio de Chilpancingo en Guerrero, es por ello que el personal de la dependencia irán a su encuentro.

Te puede interesar: VIDEO: En medio del desastre por huracán Otis, hay saqueos y rapiña en Acapulco

Asimsimo, explicaron que se espera que en el transcurso de este 26 de octubre, las siete personas puedan llegar a territorio poblano.

¿Dónde reportar a un familiar extraviado en Acapulco tras el huracán Otis?

Por último, las autoridades llamaron a la gente a reportar si tanto ellos o algún familiar se encuentra en una situación de riesgo en Guerrero.

Por ello, ante cualquier reporte o solicitud se puede realizar a través del área de Atención Ciudadana al número telefónico 222 280 48 60, o a través de las redes sociales oficiales, en facebook: Secretaría de Gobernación de Puebla, y en “X”: @Segob_Puebla.

Paso del huracán Otis por Puebla
Crédito: Redes sociales

¿El huracán Otis causó daños en Puebla?

Casas y carreteras dañadas dejó el paso del Huracán Otis por Puebla la madrugada del miércoles 26 de octubre de 2023 que devastó el estado de Guerrero.

Te puede interesar: VIDEO: En medio del desastre por huracán Otis, hay saqueos y rapiña en Acapulco

De acuerdo con las autoridades estatales, el Huracán Otis que se degradó a tormenta tropical provocó daños en los municipios de Venustiano Carranza y Jalpan.

La Secretaría de Gobernación de Puebla detalló que fueron más de 250 viviendas las que resultaron afectadas en Venustiano Carranza, donde se desbordó un río.

Además, las fuertes lluvias provocaron que los accesos a las comunidades de Tumbadero y Vicente Guerrero fueran inhabilitados debido al desbordamiento de los arroyos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Algunos famosos han publicado en sus redes sociales su sentir tras el paso del huracán Otis en Acapulco, pues no sólo tienen propiedades ahí, sino grandes amigos viviendo en el puerto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×