Cinco poblanos están varados en Acapulco, Guerrero; siete ya fueron rescatados tras huracán Otis

Las autoridades dieron a conocer que tras el huracán Otis hay cinco poblanos varados en Acapulco, mientras que los siete reportados ya fueron rescatados.

Denisse Meza
Noticias
huracán otis  poblano
Crédito: Facebook Solo Acapulco

Hay otros cinco poblanos varados en Acapulco, Guerrero a causa del huracán Otis que devastó el estado al tocar tierra como categoría 5. En TV Azteca Puebla te informamos lo dado a conocer por las autoridades estatales.

Te puede interesar:Paso del huracán Otis por Puebla deja inundaciones y daño en viviendas de varios municipios

De acuerdo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón, las personas pidieron apoyo de la dependencia debido a que no tienen acceso a alimentos ni a otros servicios, por lo que mandarán helicópteros a lugar.

El funcionario detalló que se plantea ubicar un punto donde pueda aterrizar el helicóptero y hacer el traslado a un lugar cercano donde exista comunicación vía terrestre y posteriormente, trasladarlos a su lugar de origen.

muertos en Acapulco por huracán Otis
Crédito: Facebook Solo Acapulco

El gobernador ha instruido el uso de los helicópteros para los poblanos que pudieran necesitar del traslado, ya tenemos ubicados al menos cinco personas que nos han solicitado este auxilio”, mencionó.

¿Dónde reportar a un familiar extraviado en Acapulco tras el huracán Otis?

Por último, las autoridades llamaron a la gente a reportar si tanto ellos o algún familiar se encuentra en una situación de riesgo en Guerrero.

Por ello, ante cualquier reporte o solicitud se puede realizar a través del área de Atención Ciudadana al número telefónico 222 280 48 60, o a través de las redes sociales oficiales, en facebook: Secretaría de Gobernación de Puebla, y en “X”: @Segob_Puebla.

Llegan a Puebla paisanos varados en Acapulco

También se dio a conocer que ya se encuentran en territorio poblano y a salvo con sus familiares los siete trabajadores poblanos de una empresa que participaban en una expo y que quedaron varados en Acapulco, Guerrero por el paso del Huracan Otis.

Se trata de dos hombres y 5 mujeres, quienes de acuerdo al gobierno del estado mediante un boletín, fueron familiares de los afectados quienes informaron que primero pudieron ser trasladados al municipio de Chilpancingo y posteriormente llegaron durante esta noche a la capital poblana.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Cinco poblanos están varados en Acapulco, Guerrero; siete ya fueron rescatados tras huracán Otis

[VIDEO] Las autoridades dieron a conocer que tras el huracán Otis hay cinco poblanos varados en Acapulco, mientras que los siete reportados ya fueron rescatados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×