Huracán Aletta, el primero del 2024 que afectará a México; ¿cuándo será?

Meteorólogos han pronosticado la llegada del primer huracán a México este 2024; su nombre es Aletta y está muy cercano; ¿cuándo será y qué estados afectará?

Rubi del Razo
Noticias
huracán aletta méxico 2024 qué estados afectará
Crédito: Pixabay

Luego del paso del huracán Otis en octubre del año pasado, fenómeno climatológico que arrasó con el Puerto de Acapulco y provocó lamentables pérdidas y cuantiosos daños materiales, meteorólogos anuncian la llegada de un nuevo huracán que afectará a México, el primero en su tipo este 2024: se trata del huracán Aletta. En TV Azteca Puebla te decimos cuándo será su llegada al territorio nacional, qué estados afectará y cuál podría ser su magnitud.

Te puede interesar: Vídeos de la destrucción del huracán Ian en Florida

Aletta: ¿Cuándo será el primer huracán del 2024 en México?

De acuerdo con los expertos, el huracán Aletta podría acercarse a tierras mexicanas el próximo 15 de mayo de 2024, entrando desde el Océano Pacífico; un mes después, en junio de 2024, llegará al Océano Atlántico.

Este pronóstico ya mantiene en alerta a las autoridades, quienes se prevén para una nueva temporada de huracanes que podrían generarse cerca del país hasta el próximo 30 de noviembre de 2024, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el National Hurricane Center (NHC) de Estados Unidos.

¿Qué estados serán los más afectados por nuevo huracán Aletta en México 2024?

Las demarcaciones que podrían resultar con más afectaciones tras el paso del huracán Aletta en mayo de 2024, de acuerdo con las estimaciones de Conagua, son:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Sonora, Sinaloa
  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Chiapas

¿Cuá será la magnitud del nuevo huracán Aletta en mayo de 2024 que afectará México?

En realidad, es casi imposible determinar cuál será la magnitud exacta de un huracán cuando este apenas fue pronosticado, no obstante, las autoridades prevén que el huracán Aletta, el cual será el primer fenómeno en su tipo este 2024 y que afectará México, podría desatar lluvias intensas, inundaciones, deslaves y fuertes ráfagas de viento.

Tras esto, las autoridades llaman a la población y a las direcciones de Protección Civil a tomar previsiones, mantenerse informados de los medios oficiales y a estar atentos ante cualquier adversidad que este fenómeno climatológico pueda desencadenar.

Margarita Portillo reaparece en Ventaneando tras paso de huracán Otis

[VIDEO] Margarita Portillo tuvo una llamada EN EXCLUSIVA con nosotros en Ventaneando para decirnos qué fue lo que pasó con ella y el paso del huracán Otis.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×