Programa Hoy No circula en la CDMX y EdoMex este jueves 25 de mayo

Poblano: Si piensas viajar, es importante que conozcas las indicaciones del Programa Hoy No Circula en la CDMX y EdoMex para este jueves 25 de mayo de 2023.

Rubi del Razo
Noticias
Hoy no circula CDMX EdoMex
Fuerza Informativa Azteca

Si está en tus planes viajar este jueves 25 de mayo de 2023 a la Ciudad de México (CDMX) o al Estado de México (Edomex), cerciórate con anticipación si tu vehículo puede circular en las calles del Valle de México y evita el corralón. A continuación, te compartimos el calendario vehicular del Programa Hoy No Circula en la CDMX y EdoMex como todos los días, para que lo tomes en cuenta y evites multas.

VIDEO RELACIONADO: ¿Cuándo incrementarán los costos de las casetas de Puebla 2023?

[VIDEO] Don Andrés rescató a dos perros de la calle, y ellos se convirtieron en los guardias de una tienda Esta es la historia de “Los Weros” y cómo fueron rescatados.

Los vehículos con engomado VERDE, y que la terminación de sus placas sea 1 y 2 y con hologramas de circulación 1 y 2, tienen restringida la circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Los automóviles electrónicos o híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero, pueden circular todos los días pues están exentos de los lineamientos del Programa Hoy No Circula. Los vehículos con placas de discapacidad, emergencia, servicios funerarios y transporte público, también pueden circular sin restricciones.

· En el caso de los automóviles con placas del extranjero o de entidades federativas distintas a la Ciudad de México y al Estado de México, así como aquellos que no porten holograma de verificación, no podrán circular en la Megalópolis un día entre semana ni los sábados de 05:00 a las 22:00 horas, así como de lunes a viernes en un horario de 05:00 a las 11:00 de la mañana sin importar el último dígito de placa.

¿Cómo tramitar un pase turístico para poder circular?

Lo que debes hacer es entrar a la liga de http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ y deberás agregar los siguientes datos:

Registrar su correo electrónico.- Cuando registre su correo electrónico (Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.

Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.

Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando registre sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.

Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema.

Cuando ingrese al portal, tiene que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.

Registro de automóviles.- Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

Te puede interesar: ¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula en Puebla?

Generar Pase Turístico.- Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgara solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.

Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase dar clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

OJO: El Pase Turístico NO tiene validez en los días que haya contingencia ambiental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×