¿Cuál es el Hoy No circula HOY sábado 22 de junio de 2024 en la CDMX y EdoMex?

Poblano: Si piensas viajar, es importante que conozcas las indicaciones del Hoy No Circula HOY sábado 22 de junio de 2024 en la CDMX y EdoMex.

Denisse Meza
Noticias
Hoy no circula 8 de septiembre
Crédito: Freepik

Si está en tus planes viajar a la Ciudad de México (CDMX) o al Estado de México (Edomex), cerciórate con anticipación si tu vehículo puede circular en las calles del Valle de México y evita el corralón. A continuación, te compartimos el calendario vehicular del Hoy no Circula para este sábado 22 de junio de 2024.

Te puede interesar: Así puedes recolectar agua de lluvia fácilmente en tu hogar

Por ser el segundo sábado del mes el programa aplica a vehículos con holograma 1 con números pares (2, 4, 6, 8, 0) y con holograma 2 (ninguno circula) y foráneos, los cuales tienen restringida la circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

Además, también aplica para los vehículos con holograma 2, que tengan cualquier tipo de terminación de placas.

¿Cuáles son los autos que están exentos de cumplir del Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula no aplica a todos los automóviles por igual. Existen algunas excepciones de las que podrás beneficiarte, siempre y cuando tu carro:

  • Tenga holograma doble 00 o 0
  • Sea de tipo eléctrico o híbrido.
  • Dispongas de placa de minusválidos.
  • Sea de servicio de emergencia o funerarios.

El programa tampoco afecta al transporte público.

¿Por qué se activa el Hoy No Circula en la CDMX?

El Programa Hoy No Circula restringe de manera parcial la circulación vehicular a fin de reducir los niveles de contaminación en el ambiente. Los automotores de los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que se les aplica a los automotores con placas de la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×