¿A qué HORA será el primer simulacro estatal en Puebla este lunes 11 de septiembre?

Con la intención de fortalecer la cultura de prevención, este lunes 11 de septiembre de 2023 se llevará a cabo el primer simulacro estatal en Puebla.

Rubi del Razo
Noticias
sismo
Crédito: Getty Images

¿Estás listo? Este lunes 11 de septiembre de 2023 se realizará el primer simulacro estatal en Puebla, con la intención de que las personas realicen el protocolo de prevención para saber actuar ante un sismo. El simulacro tendrá lugar en punto de las 11:00 horas, momento en el que diversos edificios ubicados en la zona centro de la capital así como distintas dependencias localizadas en la zona metropolitana, serán evacuadas.

Cabe destacar que de forma simultánea, se realizará un simulacro con hipótesis de magnitud 7.1 en Pinotepa Nacional, Oaxaca, por ello, las alarmas se activarán por los alertamientos sísmicos. Para este ejercicio, habrá brigadistas quienes apoyarán a los poblanos que deseen participar en esta actividad.

Te puede interesar: Admite Sismológico y UNAM coincidencia entre sismos del 19S

¿Qué hacer si un sismo te sorprende en la vía pública?

De acuerdo a expertos en protección civil, lo primero que una persona debe hacer en caso de que un sismo lo tome por sorpresa en la vía pública, es acercarse a lugares en donde no haya edificios con ventanales o que estén alejados de los cables de alta o media tensión.

Los puntos idóneos en los que puedes salvaguardarte, son los camellones centrales de las vialidades o paraderos del transporte público. Asimsimo, si cerca encuentras un parque o explanada, también puedes protegerte en estos sitios, ante una posible caída de escombros.

Recuerda que es fundamental armar un plan para saber qué hacer durante un sismo:

  • Asigna responsabilidades
  • Ten a la mano tu mochila de emergencia con documentos oficiales
  • Identifica salidas de emergencia y puntos de reunión

¿Qué hacer en caso de un sismo? Esto recomiendan los expertos

Te puede interesar: ¿Cómo puedes proteger tu casa ante un sismo u otras catástrofe?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×